Según 'Daily Mail', la oferta por Xabi Alonso es de 23 millones

Liga BBVA | Real Madrid

Según 'Daily Mail', la oferta por Xabi Alonso es de 23 millones

Según 'Daily Mail', la oferta por Xabi Alonso es de 23 millones

dani sastre

Benítez pide 40 o introducir al canterano Negredo en la operación.

Florentino Pérez está decidido a que el cerebro que procese, controle y coordine los movimientos de su "equipo espectacular" sea Xabi Alonso y el operativo para vestirle de blanco la próxima temporada ya está en marcha. Según el Daily Mail, el Madrid ha hecho una oferta formal al Liverpool que asciende a 20 millones de libras, es decir, 23 millones de euros.

Cada día que pasa, el donostiarra se acerca más al Madrid. Hace semanas que el jugador manifestó a su entorno que quiere "volver a disfrutar de nuevo del fútbol" y, días después, su agente, Iñaki Ibáñez, se reunió con Rafa Benítez para comunicárselo. El último movimiento, oferta económica aparte, lo dio el presidente blanco. Florentino, muy cauto a la hora de hacer declaraciones, ya no se preocupa en ocultar su admiración por el donostiarra, al que ya quiso fichar en 2004 (acabó recalando en el Liverpool), y el lunes en 59 segundos de TVE hizo esta reveladora afirmación: "Para mí, Xabi Alonso es el mejor pasador de Europa. Sería feliz si lo tenemos, pero no puedo hablar sobre el jugador sin haber antes conversado con Benítez". El técnico madrileño será el gran obstáculo del Madrid. No quiere vender a uno de sus jugadores clave y menos tras la salida de Gareth Barry al City. Por eso, tal y como reveló ayer AS, Benítez ha puesto una condición encima de la mesa para dejarle marchar: que el Madrid ofrezca 40 millones de euros.

Otra opción.

Otra posibilidad que maneja el entrenador es incluir a Negredo en la operación. El Madrid repescará al vallecano antes del 30 de junio a cambio de 5 millones de euros y, aunque la intención de Valdano es que se quede en la plantilla, las pretensiones de Benítez podrían provocar que Negredo acabe en el Liverpool para abaratar el precio de Xabi Alonso. Sea como fuere, Florentino será el que marque los tiempos en esta operación, consciente de que el Liverpool necesita vender. Por un lado, sabe que la situación económica del club inglés es preocupante, y por otro conoce el deseo del ex de la Real de jugar en el Madrid. En el Liverpool ya se resignan a perderlo. Ayer, Arbeloa afirmó a su llegada a Las Rozas: "Es nuestro jugador clave. Si se va le echaríamos mucho de menos".