Los agentes de Silva negocian con Pardeza

Liga BBVA | Real Madrid

Los agentes de Silva negocian con Pardeza

Los agentes de Silva negocian con Pardeza

JESÚS AGUILERA

El canario: "Es un halago que el Madrid se interese por mí".

El Madrid negoció ayer con David Silva su fichaje por la entidad blanca. Los representantes del futbolista canario, Jesús Llorente y Amadeo Rangel, visitaron ayer las oficinas del Santiago Bernabéu a las 11:55 horas de la mañana (con AS como único testigo) y mantuvieron una reunión durante una hora y media con el nuevo director deportivo madridista, Miguel Pardeza.

Fue el primer contacto formal entre el club madridista y los agentes del internacional español. En este pistoletazo de salida, Llorente y Rangel expusieron las expectativas tanto económicas como deportivas de su representado. Pardeza, a su vez, les transmitió el deseo de que Silva sea una de las banderas españolas del futuro Real Madrid. Fue un encuentro marcado por el buen feeling entre ambas partes ya que Pardeza y Julio Llorente fueron compañeros de vestuario en el Castilla, y este último es amigo personal de Valdano de su etapa en el Tenerife.

Al despiste.

Llorente y su socio Rangel abandonaron las entrañas del coliseo blanco a las 13:20 horas, y cuando se percataron de la presencia de este periódico se mostraron evasivos, aceleraron el paso e incluso pusieron unos metros de distancia entre sí. En los próximos días habrá de nuevo reuniones para seguir perfilando el acuerdo, pero Pardeza ya supo ayer que el Madrid tiene el visto bueno de Silva para convertirse en madridista.

Horas más tarde, fue el propio centrocampista de Arguineguín el que se mostró receptivo a la llegada a la concentración de la Selección: "Es un halago que el Madrid se interese por mí, pero ahora estoy en el Valencia y hay que estar tranquilo. Pero que me quieran es halagador tanto para mí como para el Valencia...".

La pelota pasa ahora al tejado del club che. La semana pasada tasó a Silva en 30 millones de euros y hace tres rechazó una oferta de la Juventus de 20 millones. Al Madrid, por su parte, le gustaría cerrar un acuerdo lo antes posible y su intención es pagar al Valencia entre 20 y 25 millones.

Necesidad.

Será clave la crisis económica che. Vicente Soriano dimitió ayer de la presidencia y el club está paralizado hasta el domingo, cuando tendrá lugar la Junta General de Accionistas. Si no llega un salvavidas económico, la entidad del Turia tendrá que ajustarse el cinturón y deberá vender a dos de sus estrellas, siendo Villa y Silva las más cotizadas. El canario ya le ha dado el 'sí, quiero' al Madrid y podría llegar acompañado del 'Guaje', otro de los sueños de Florentino para la delantera blanca...