NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Abel sigue sin aprobar la oferta del Atlético

Continúa el tira y afloja entre el Atlético y Abel Resino. Ambas partes están condenadas a entenderse y sólo falta que una de ellas ceda un poco para que quede resuelto el tema del técnico. El contrato corto y el salario condicionado siguen sin convencer a un Abel que cree merecer más.

Actualizado a
<b>FIRME. </b>Abel antes de dar una rueda de prensa en el Calderón. El técnico quiere seguir como rojiblanco.
jesús rubio

A Abel no le convencen ni el tiempo ni las cantidades. El tema, para bien o para mal, está parado". Así explicaba ayer Vicente Montes, abogado de Abel Resino, el estado de las negociaciones entre su cliente y el Atlético nada más salir del Vicente Calderón donde se había entrevistado con la cúpula directiva. La reunión en Mariehamn entre Gil Marín y el técnico toledano fue un acercamiento más del club hacia Abel, una muestra de buena disposición, pero AS ya anunció tras ese encuentro que Abel no las tenía todas consigo. En principio, la visita del abogado del técnico en la tarde de ayer al Calderón debía servir para sentar las premisas del acuerdo definitivo sobre el que hoy o, a mucho tardar, el lunes, debería dar luz verde el consejo directivo.

Sin embargo, el técnico sigue sin transigir a un contrato corto, de un año, con un salario base bajo condicionado a unos suplementos considerablemente altos en función de objetivos. Así las cosas, todo sigue alargándose pese a que en el ambiente se palpa que ambas partes están condenadas a entenderse. El consejo directivo del Atlético se reunirá hoy o el próximo lunes, ya que el concierto de ACDC que se celebrará mañana en el Calderón no aconseja el encuentro.

Cantidades.

Javier Aguirre, el predecesor en el cargo, ganaba una cantidad cercana a los 1,5 millones de euros fijos más primas, si bien es cierto que el mexicano nunca pidió más de un año como compromiso. Abel cree que se ha ganado algo de estabilidad, tanto económica como de planificación, para acometer su proyecto en el Atlético. El de Velada entiende que la situación económica general insta al club a medir mucho sus inversiones, pero no es menos cierto que gracias a su trabajo la entidad puede tener la próxima temporada ingresos notables.