Roberto Martínez debatirá hoy su futuro con el Swansea

Internacional | Escocia

Roberto Martínez debatirá hoy su futuro con el Swansea

El Wigan se encuentra a falta de entrenador, tras la reciente marcha de Steve Bruce al Sunderland, y el presidente de la entidad inglesa, Dave Whelan, ha convertido al "míster" del Swansea, de 35 años, en su opción favorita para dirigir esa plantilla

El español Roberto Martínez, entrenador del Swansea, de la segunda división inglesa, se reunirá hoy con el presidente del club, Huw Jenkins, para hablar sobre su futuro, según informa el canal británico BBC. En el técnico español, que acaba de regresar de unas vacaciones en su país, están interesados el club de la "Premier" Wigan y el Celtic escocés.

El Wigan se encuentra a falta de entrenador, tras la reciente marcha de Steve Bruce al Sunderland, y el presidente de la entidad inglesa, Dave Whelan, ha convertido al "míster" del Swansea, de 35 años, en su opción favorita para dirigir esa plantilla. No obstante, hasta la fecha ese club ha paralizado cualquier acercamiento de otros equipos a su técnico.

Jenkins ha negado permiso al Wigan para hablar con Martínez por encontrarse ambos clubes "kilómetros aparte" en cuanto a las sumas compensatorias. El Swansea también ha bloqueado cualquier amago por parte de la directiva del escocés Celtic por negociar con Martínez, que a sus 35 años se ha convertido en uno de los nombres más respetados en el fútbol inglés.

En sus dos años al frente del Swansea, logró el ascenso de ese equipo de la tercera a la segunda división inglesa y ha hecho que la plantilla concluyera en octava posición de la tabla durante el pasado curso. El nombre de este entrenador, que acaba de regresar de unas vacaciones en Ibiza, también ha sido vinculado con otros clubes, como la Real Sociedad o el Reading.