Dani Alves dejará en la caja de Nervión 41 millones de euros

Liga BBVA | Sevilla

Dani Alves dejará en la caja de Nervión 41 millones de euros

Dani Alves dejará en la caja de Nervión 41 millones de euros

toni rodríguez

Del Nido hizo públicos todos los detalles del traspaso del brasileño al Barcelona Confirmó que el club cobrará hasta 6 millones en variables por éxitos logrados por el equipo catalán

La comparecencia pública de José María Del Nido en su televisión dio para mucho. Además de rodear a Manolo Jiménez con su total confianza y reforzarlo para la próxima temporada, descubrió otros muchos detalles interesantes. Entrada la madrugada, descubrió todos las curiosidades de la operación económica que acabó con Daniel Alves en el Barcelona, asegurando que el negocio dejará en la caja del Sánchez Pizjuán 41 millones de euros.

Pese a que las cifras bailan con respecto a lo que se dijo el pasado verano (se habló de un fijo inferior a 35 millones), el presidente insistió en el éxito de la operación: "Supimos aguantar el pulso que lanzó el Chelsea y la cosa salió bien". Y pasó a desmenuzar las cifras: "Cobraremos hasta un máximo de seis millones en variables según los logros alcanzados por el Barcelona. Esta condición se extiende durante todos los años de su contrato. Si Alves fuera traspasado, tendrían que liquidar las cantidades que restaran aún por pagar de esos seis millones. Por eso, cuando lo vendimos dijimos que cobraríamos 41 millones o 41 millones. Los datos son claros. No hay por qué ocultarlos".

La explosión del Barça ha beneficiado al Sevilla, que cobrará esta temporada gracias al triplete una suculenta cantidad: 2.250.000 euros. "Los premios se pagarán así: 750.000 euros por la Liga de Campeones, 750.000 por la Liga, 250.000 por la Copa y 500.000 por clasificarse en la Champions", explicaba el mismo Del Nido. Difícilmente, el Sevilla podrá cerrar jamás una negociación más rentable que esta, teniendo en cuenta que el lateral no costó más de un millón de euros.

Ramón.

Por otro lado, confirmó que el que fuera ídolo de muchos sevillistas, Ramón, trabajará la temporada próxima junto a Jiménez. Ahora sólo queda saber si ejercerá de ayudante y puente entre los técnicos y la entidad o cumplirá también la misión de segundo entrenador en los partidos.