Casi todos los futbolistas del Estrela de Amadora rescinden su contrato

FÚTBOL INTERNACIONAL | PORTUGAL

Casi todos los futbolistas del Estrela de Amadora rescinden su contrato

Durante nueve meses del campeonato luso, los jugadores sólo recibieron el salario de dos meses y además pagados por el Fondo de Garantía Salarial del sindicato.

Casi todos los futbolistas del club Estrela de Amadora, de la Primera Liga lusa, ya presentaron la rescisión del contrato por causa justificada, informó hoy el presidente del Sindicato de Jugadores Profesionales de Fútbol, Joaquim Evangelista.

"Apenas falta cerca de media docena" por cumplir ese trámite, pero Evangelista señaló que estaba convencido de que lo harán en los próximos días.

Durante nueve meses del campeonato luso, los jugadores sólo recibieron el salario de dos meses y además pagados por el Fondo de Garantía Salarial del sindicato. Evangelista señaló que los jugadores "quedan libres y pueden inscribirse en la seguridad social para recibir el subsidio de desempleo".

Entre los jugadores que estuvieron esta temporada con el E. de Amadora se cuentan el centrocampista brasileño Jardel, el central luso Nuno Coelho y su compatriota, el delantero Silvestre Varela (ex Recreativo de Huelva). El Estrela de Amadora terminó el campeonato en el onceno puesto (la Liga tiene dieciséis).