El Getafe hace oficial el fichaje de Mané

LIGA BBVA | GETAFE

El Getafe hace oficial el fichaje de Mané

"Lo están hablando mi representante, yo personalmente no he hablado con nadie", manifestó.

El Getafe hizo hoy oficial, mediante un comunicado en la web oficial del club, el fichaje del lateral izquierdo del Almería Manuel Jiménez Ortíz "Mané", que ha firmado con los madrileños por cuatro años.

Es el primer fichaje hecho oficial por el club presidido por Ángel Torres, que también tiene prácticamente atados al portero del Osasuna Ricardo y al centrocampista del Xerez Pedro Ríos.

El lateral izquierdo es un puesto que ha dado muchos quebraderos de cabeza al Getafe en la última temporada. Durante prácticamente todo el curso, el argentino Lucas Licht ha sido el único disponible para ese puesto.

El francés Franck Signorino era el otro defensa para esa posición, pero en verano sufrió una fractura distal tibial de su pierna izquierda que le mantuvo alejado seis meses de los terrenos de juego.

El bajo rendimiento de Licht y la lenta recuperación de Signorino, obligaron a Míchel, y a Víctor Muñoz antes de su destitución, a probar a un central como Rafael López en el lateral izquierdo. El ex del Valladolid cumplió con buena nota en una función que no era la suya.

Para la próxima temporada, el Getafe ha decidido evitar problemas y ha fichado a un jugador de garantías para el lateral izquierdo. Mané nació en diciembre de 1981 y ha jugado dos temporadas en Primera División. Ambas las ha completado en el Almería, donde ha disfrutado de 5.967 minutos repartidos en 68 partidos, y en los que ha marcado tres goles.

Y tiene casi atado a Pedro Ríos

El interior derecho del Xerez CD Pedro Ríos ha reconocido que tiene muchas posibilidades de fichar por el Getafe y que las negociaciones están a punto de cerrarse, a falta de unos flecos.

El jugador ha reconocido: "Mi representante está moviendo el tema allí porque es el club que sigue más interesado" aunque él se mantiene al margen de las conversaciones.

"Hace tiempo que le dije que quería disfrutar al cien por cien de todo lo que estamos viviendo aquí y que lo demás lo ponía en sus manos. Sí, hay negociaciones. Lo están hablando pero yo personalmente no he hablado con nadie", manifestó el jugador, que termina contrato el próxima 30 de junio.

Ríos ha admitido también que en su momento negoció con el Xerez para renovar pero ha precisado: "una vez que se paró, no ha habido más contactos; la temporada se acaba, el fútbol no está para tomar riesgos y hay que ir mirando cosas".

El futbolista ha lamentado que lleva demasiado tiempo sin entrar en una convocatoria y ha aseverado que trabaja en cada entrenamiento como siempre. "Lo que quiere uno al final de la semana es entrar como mínimo en convocatoria, pero no se está dando, así que lo estoy llevando más o menos como puedo", manifestó.