Cesc se aproxima y habrá otros cuatro refuerzos

Liga BBVA | Barcelona

Cesc se aproxima y habrá otros cuatro refuerzos

Cesc se aproxima y habrá otros cuatro refuerzos

Uno de ellos es Bruno, que queda liberado por el descenso del Betis

El viejo anhelo de Joan Laporta de repescar a Cesc Fàbregas está cerca de hacerse realidad. El centrocampista del Arsenal, que se marchó del Barcelona cuando era un juvenil y ha triunfado en la Premiership, no quiere seguir en un club donde una y otra vez queda relegado a un segundo plano en el concierto continental.

Según ha podido saber AS de fuentes dignas de todo crédito, Cesc ha dado un paso adelante para aproximarse al Camp Nou, y hay incluso quien asegura que entre él y el Barça ya existe un acuerdo firme para incorporarse a las órdenes de Pep Guardiola el mes que viene. ¿El precio? Todo está en el terreno de la especulación, pero teniendo en cuenta que el Arsenal es un club que vende a precio de oro, la cifra del traspaso no bajaría de 50 millones de euros, aunque no se descarta que el Barça pueda incluir alguna cláusula que rebaje el precio a cambio de someterlo a alguna variable como títulos, partidos jugados, etcétera.

Guardiola se reunió ayer con Txiki Begiristain para comenzar a cerrar la política de refuerzos. Se habla de cinco fichajes -entre los que estaría el de Cesc-, que incluyen la llegada de un central (que podría ser el brasileño Henrique, cedido al Bayer Leverkusen), un lateral derecha, un lateral zurdo y un extremo para esta banda. El lateral diestro es Bruno Saltor, un veterano formado en el Espanyol y que pertenece al Almería. Aunque ya tenía un precontrato con el Betis, el descenso del equipo andaluz lo libera para negociar su futuro con otro club. ­