"Que con 70 puntos se debata sobre Jiménez es de club grande"

Liga BBVA | Sevilla

"Que con 70 puntos se debata sobre Jiménez es de club grande"

"Que con 70 puntos se debata sobre Jiménez es de club grande"

toni rodríguez

Del Nido defendió su renovación: "No seríamos una buena empresa si despedimos al ejecutivo que nos ha colocado los terceros". El presidente confirmó que la secretaría técnica ya negocia con un mediocentro

La relación de la afición del Sevilla con Jiménez es digna de una tesis doctoral", esta significativa frase se pudo extraer de la aparición nocturna que Del Nido protagonizó ayer en la televisión del club. Sobre la polémica que ha rodeado al entrenador giró su conversación. Se trató también el presupuesto de la temporada próxima, los fichajes, el Betis, los abonos, la remodelación del estadio.., pero la contundente defensa a Jiménez tomó protagonismo: "Me he partido el alma defendiendo a Jiménez y pidiendo el apoyo. A veces perdemos la objetividad. Pero que con 70 puntos existan estos debates significa que somos un club grande. Quiero que me piten 40.000 personas, pero al final sumemos 70 puntos".

Y justificó la renovación: "Tras firmar la segunda mejor campaña no podía ser de otra forma. Si presumimos de ser empresa, no podemos despedir al ejecutivo que nos ha dejado los terceros. Es lógico que la gente quiera ver un fútbol bonito, y en eso estamos, pero el objetivo es meternos en los próximos 15 años en Champions". Para él, el sueño de ganar la Liga debe permanecer latente: "Habrá opciones de conseguirla cuando el campeón ronde los 70 puntos".

Del Nido radiografió la planificación deportiva: "Vendrá un mediocentro, con el que ya negociamos, para mejorar el equipo titular. Queremos reforzar, sobre todo, ese puesto. Lo demás, ya veremos. Esperaremos a las salidas. No hay que perder la cabeza. No podemos arriesgar todos los años 30 millones de euros". Por otro lado, confirmó que Lolo y Alfaro realizarán la pretemporada, confirmó que la remodelación del estadio se retrasará, calificó de "desastre deportivo" el descenso del Sevilla Atlético y las conversaciones con Mediapro para evitar demasiados partidos a las diez de la noche e insistió en los problemas para renovar a Capel.

"En nuestro nivel actual, la competición local no existe"

El presidente hizo referencia educada al descenso del Betis: "Me hubiese alegrado que no hubiera perdido la categoría. Es bueno para la ciudad que existan dos equipos de fútbol en la máxima categoría". Eso sí, cuando se le preguntó si el descenso del Betis repercutirá a la entidad en algún concepto de marketing o relaciones, se mostró más contundente y deslizó una perla que, realmente, se ajusta a la verdadera situación del fútbol sevillano: "En el nivel actual que tenemos, la competicion local no existe. A nivel de Liga no existe competencia".