Valdano: "¿Kaká? En estos días no hay que hacer mucho caso a nadie"

LIGA BBVA REAL MADRID

Valdano: "¿Kaká? En estos días no hay que hacer mucho caso a nadie"

"La confección de la plantilla es debatible, lo que es irrebatible es la autoridad del entrenador. Él será el dueño del equipo", dijo el nuevo director general del club.

El nuevo director general del Real Madrid, Jorge Valdano, respaldó hoy la elección de Manuel Pellegrini como entrenador y aseguró que el técnico tendrá "irrebatible autoridad" sobre el equipo. "Es un honor para el club traer a una persona de su trayectoria; estamos muy ilusionados con el trabajo que va a realizar. La temporada próxima será muy exigente, pero entendemos que el Real Madrid está en las mejores manos", expresó en la rueda de prensa posterior a la presentación del chileno y tras la rúbrica de su contrato por las dos próximas temporadas.

Además, destacó que "el juego de los equipos de Manuel ha satisfecho los paladares más exigentes; por eso se ha ganado el derecho a venir a este club".

Por otra parte, y al ser cuestionado sobre la autoridad que tendrá en la plantilla, y ante los posibles conflictos con algunas de las estrellas el hispano-argentino aseguró que "la confección de la plantilla es debatible, lo que es irrebatible es la autoridad del entrenador". "Será el dueño del equipo y sus decisiones será respetadas hasta las últimas consecuencias, eso es lo que nos va a dar la estabilidad", sentenció.

Además, confirmó que ayer se reunieron él mismo y el presidente para dar por finalizado el contrato de Juande Ramos antes de la llegada hoy de sus sustituto. "Nos hemos reunido con él para agradecerle el trabajo realizado, muy esforzado y en algún momento brillante y aprovechamos la oportunidad para despedirlo. El club no ha caído en la bigamia", bromeó.

No habla de fichajes

Sin embargo, no quiso hablar de nombres propios como Kaká, que un día más reiteró hoy su deseo de quedarse en el Milan, o Xabi Alonso, de quien el Liverpool no quiere desprenderse. "No hay que tener en cuenta las palabras de nadie en estos días, tampoco las mías. Estamos trabajando en un proyecto y vamos a ser concretos a la hora de dar la información, no quisiéramos que todo el proceso de negociación se haga público", expresó. "Lo mismo con Xabi Alonso, no haremos públicos el gusto o el interés", añadió, considerando, por otra parte, "un placer que Chile se vincule otra vez al Real Madrid a través de uno se sus personajes más visibles" y mandando un saludo al ex delantero Iván Zamorano.