Sufrimiento de Primera

Liga BBVA | Racing 1 - Getafe 1

Sufrimiento de Primera

Sufrimiento de Primera

serrano arce y nacho cubero

El golazo de Granero da la permanencia al Getafe

Si tanto le gusta a la afición del Racing enfrentarse al Getafe, ya sea por morbo o rencor, que no desespere. La temporada que viene volverá a repetirse este duelo. Porque el Geta sigue siendo de Primera. Durante un tramo sufrió tras el golazo de Toni Moral, pero su inmediata reacción y los resultados ajenos le dieron el premio con justicia.

Míchel se la jugó con un once muy ofensivo. Y le dio resultado; también beneficiado por la falta de pegada de un Racing que sin Zigic no da miedo. Cata Díaz fue infranqueable, Contra tiró de oficio, Soldado de coraje y Granero de talento demostrando éste último que se ha ganado un hueco en el Bernab y no como parche, sino como una solución. Su tanto del empate resume a la perfección todas sus cualidades: llegada, valentía, remate y precisión. En su gol, Soldado hizo lo más complicado: controlar y esperar amigos. Su dejada fue precisa, s y la ejecución del Pirata sublime.

Consecuencias.

El empate evitará que Pernía pague a sus jugadores 200.000 euros más en primas, al no quedar décimo como aspiraban, y a Torres le dará la oportunidad de continuar un proyecto ejemplar y atrevido. Pero, detalles aparte, el resultado eleva a varios héroes y señala a algún villano. Entre los primeros, más afortunados, destaca Míchel. Ayer no sólo salió reforzado tras unos inicios como técnico sin brillo, sino que arrancó el deseo de su gente de que continúe y así será. Se lo ha ganado. En la acera de enfrente, en el gremio de perjudicados, volverán a salir a la palestra los nombres de Víctor y Muñiz. Uno para cargar con las culpas del sufrimiento azulón y el otro porque, a pesar de haber dejado al Racing donde le mandaron, ayer pudo reconciliarse con su crítica grada regalándole la deseada revancha y no lo logró. Así es el fútbol. Un equipo que casi baja, sonríe y renueva. Otro que se mantiene con holgura, duda y anuncia una revolución.

manteo al capi y míchel sigue

Al final, varios jugadores del Getafe mantearon al gran capitán, Belenguer, ante los vítores de los mil aficionados azulones. Y el presidente, Ángel Torres, certificó la asegurada continuidad de Míchel.