Pellegrini firmó por dos temporadas con el Madrid

Liga BBVA | Real madrid

Pellegrini firmó por dos temporadas con el Madrid

Pellegrini firmó por dos temporadas con el Madrid

El Real Madrid ha confirmado a través de su página web el acuerdo con el entrenador chileno, que será presentado mañana martes a las 12:00 en el estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid ha confirmado a través de un comunicado en su página web que Manuel Pellegrini ya ha firmado su contrato como nuevo entrenador del Real Madrid.

En dicho comunicado el Real Madrid confirma que "El Real Madrid C.F. y Manuel Pellegrini han cerrado un acuerdo para que el técnico chileno se convierta en el nuevo entrenador de la primera plantilla de cara a la próxima temporada. Alfredo di Stéfano, Presidente de Honor, y Florentino Pérez, Presidente del Club, presentarán oficialmente al nuevo entrenador ante los medios de comunicación el martes 2 de junio a las 12:00 horas en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu. Posteriormente, Jorge Valdano, Director General y Adjunto al Presidente, acompañará a Manuel Pellegrini en una comparecencia ante los medios de información que se celebrará en la Sala de Prensa del Estadio".

José Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal, ya había confirmado el acuerdo en la mañana de hoy: "como es lógico entre dos clubes que se llevan bien, se ha cerrado un acuerdo". Respecto a si Manuel Pellegrini había tenido que abonar la cláusula de cuatro millones de euros para la rescisión del contrato, Llaneza se limitó a señalar que "ha sido un acuerdo positivo para las partes".

"Se puede decir que ha sido un acuerdo provechoso entre dos clubes que se llevan bien, y más con la llegada del nuevo presidente -Florentino Pérez-", insistió Llaneza, quien no quiso desvelar si en la operación se ha tratado de incluir a algún jugador del Real Madrid. Según pudo saber AS, el Villarreal está interesado en un futbolista del Madrid y pretendía incluirle en la operación. Sin embargo, Florentino ha preferido pagar los cuatro millones (dos en junio y otros dos la próxima temporada) y hablar después del posible traspaso de este jugador.

Preguntado sobre si el Real Madrid había obrado bien, Llaneza consideró que sí, aunque también reconoció que para el Villarreal es "un palo" y una situación "complicada y difícil". "Desde ahora vamos a seguir trabajando para encontrar al sustituto" de Pellegrini, dijo.

Respecto a la posibilidad de que Pellegrini quiera llevarse al Real Madrid a algún jugador del Villarreal, Llaneza dijo que lo que realmente le preocuparía es que no quisiera a ninguno. "Se marcha un entrenador amigo por la puerta grande y ahora esperemos que venga otro gran entrenador", agregó en su alocución el consejero delegado del Villarreal.