Nogués: "Es un mazazo muy injusto"

Liga BBVA

Nogués: "Es un mazazo muy injusto"

José María Nogués, técnico del Real Betis Balompié, ha lamentado hoy el descenso de su equipo y ha asegurado que "el destino ha sido caprichoso" con el conjunto verdiblanco. "Ha sido un día muy triste porque, una vez más, el fútbol ha vuelto a ser injusto con nosotros", ha indicado el técnico catalán en la sala de prensa del estadio bético.

"Hemos merecido ganar, de manera holgada, pero el destino ha estado caprichoso con nosotros. Ha sido una lástima porque creo que no lo merecíamos", ha agregado. Nogués ha subrayado que ahora "hay que sobreponerse a todas las adversidades, porque nadie lo pensaba (descenso)". "Nos ha cogido a todos por sorpresa", ha indicado.

El técnico ha subrayado que su equipo "ha querido y ha peleado... ha sido un mazazo de forma injusta..., pero en la vida hay que seguir sobre todo cuando tienes la conciencia tranquila cuando has hecho un buen trabajo". "El vestuario está hundido, llevamos varias semanas con un fútbol injusto con nosotros. Era impensable, pero el azar es así, luego esta la conciencia de cada uno y el trabajo", señaló.

"La vida va a seguir. Es mazazo muy grande pero no se queda nadie en el camino; por su historia, afición y por muchas cosas el Betis tiene que volver a recuperar esta categoría que nunca debió perder", apostilló.

Mendilíbar: "No hubiera sido justo bajar después de una buena temporada"

Por su parte, José Luis Mendilíbar, ha declarado hoy: "no hubiera sido justo bajar después de una buena temporada", sólo manchada por un final muy irregular", después de que su conjunto salvase la categoría tras empatar con el Betis (1-1), conjunto que certificó su descenso a Segunda División. El preparador del conjunto castellano leonés ha expresado su satisfacción por la permanencia de su equipo y ha indicado que se alegra "sobre todo por los muchos aficionados que han viajado a Sevilla".

El técnico vasco ha aseverado: "hay que darle un ''diez'' a jugadores que no estaban en condiciones de jugar, que lo han dado todo hasta el final", en referencia a dos de sus titulares, Pedro León y García Calvo, que tuvieron que abandonar el partido durante su transcurso por resentirse de las molestias que los habían perturbado durante la semana.