Un detenido y una sentada de aficionados disuelta por la Policía

LIGA BBVA | BETIS 1 - VALLADOLID 1

Un detenido y una sentada de aficionados disuelta por la Policía

Un detenido y una sentada de aficionados disuelta por la Policía

Una persona ha sido detenida por alteración del orden público al término del partido del Betis y el Valladolid, tras el que el conjunto sevillano consumó su descenso a Segunda División, y la policía intervino para disolver una sentada de aficionados ante el estadio bético, según fuentes policiales.

Numerosos aficionados se sentaron en la calle Padre García Tejero, a donde dan los aparcamientos del estadio sevillano, mientras que otros seguidores formaron una barricada con contenedores de basura cortando la calle, por lo que la policía tuvo que intervenir para disolver la concentración con bolas de goma.

La Policía Nacional mantiene un importante dispositivo antidisturbios tanto en los aledaños del estadio verdiblanco como en en la calle Jabugo, donde Manuel Ruiz de Lopera, propietario del Real Betis, tiene sus oficinas y vivienda. En la calle Jabugo, ubicada en el barrio de El Plantinar, varios centenares de aficionados se han ido concentrando, algunos de forma pacífica y otros profiriendo insultos contra el accionista verdiblanco.

La zona que rodea a esta calle está cortada al tráfico por la policía municipal y, en la puerta de las dependencias de Ruiz de Lopera, había varios coches de la policía nacional. Al termino del partido, se registraron incidentes ante la puerta principal del estadio, donde muchos aficionados se concentraron y atacaron lanzando vallas metálicas y piedras, lo que motivó una carga policial y que hubiese algunos seguidores contusionados. Asimismo, en la calle Tajo, cercana al estadio, también hubo protestas violentas de aficionados que precisaron de la intervención policial.

Concentración de aficionados frente sede de Lopera

Varios centenares de aficionados se concentraron hoy ante la sede de las oficinas y residencia del máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, cuyo equipo consumó hoy su descenso a Segunda División, y ante un fuerte dispositivo de control policial.

Varios vehículos policiales y un furgón antidisturbios sedesplazaron hasta la calle Jabugo, donde se ubican las dependencias de Ruiz de Lopera, y donde la Policía municipal había cortado el tráfico.

Los aficionados permanecían en las inmediaciones de la sede del accionista bético y algunos proferían cánticos y gritos de protesta contra Ruiz de Lopera, si bien progresivamente y ante la fuerte presencial policial se fueron dispersando.