Florentino: "Pellegrini es un magnífico técnico"

Liga BBVA | Real Madrid

Florentino: "Pellegrini es un magnífico técnico"

Florentino: "Pellegrini es un magnífico técnico"

Ante la negativa de Arsene Wenger a abandonar el Arsenal y coger las riendas del nuevo Real Madrid de Florentino Pérez, el único candidato a la presidencia del equipo madridista no tiene ninguna duda: el chileno Manuel Pellegrini es el elegido para dirigir este proyecto.

Florentino tiene las ideas muy claras y los plazos fijados en su nuevo proyecto al frente del Real Madrid. Si antes de mañana no se presenta otro candidato, y por tanto no hay elecciones, el próximo lunes Florentino Pérez tomará posesión del cargo, presidirá su primera Junta directiva y se pondrá manos a la obra para empezar a colocar las piezas del nuevo tablero de ajedrez.

Y la primera pieza será Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal y próximo entrenador del Real Madrid. Según ha podido saber AS, la intención de Florentino es cerrar su contratación el lunes por la tarde para presentarlo (como adelantó El Larguero) el próximo martes. Ayer, Florentino se refirió al preparador chileno: "Pellegrini es un magnífico entrenador. Estamos analizando distintas alternativas y hasta que no terminen las competiciones nadie va a ponerse en contacto con nadie porque nosotros siempre hemos sido muy respetuosos. Deberíamos solucionarlo en los primeros días de la semana que viene. Es un tema inmediato".

Y lo hizo en la inauguración de su sede electoral (Sala Goya del Palacio de Congresos de Madrid, en Paseo de la Castellana 99) a la que asistieron directivos como Fernández Tapias, Enrique Pérez, Manolo Cerezo, Nicolás Martín Sanz, Gumersindo Santamaría y una buena representación de su familia, entre los que se encontraban sus tres hijos (Chivo, Over y Cuchi) y algunos de sus sobrinos: Anita y Pati (en la foto con Florentino), Quiquín, Bebé, Dudu...

Un ambiente familiar y de confianza en el que los diferentes corrillos analizaban la llegada de Pellegrini, un secreto a voces. Mientras Florentino estaba en su sede, el chileno comparecía en Vila-real ante los medios y evitaba hablar del Real Madrid: "No pienso ni en despedidas ni en bienvenidas, sólo en el siguiente partido. Estoy centrado en el presente y por eso sólo hablo del Mallorca y no de otros temas que ahora no corresponden. Ruego que me pregunten sólo por el Villarreal y Mallorca". No confirmó, pero tampoco desmintió porque sabe que su destino es el Santiago Bernabéu.

El mes que viene Florentino tiene previsto hacer el grueso de los fichajes, ya que quiere que Pellegrini empiece la pretemporada con toda la artillería dispuesta.

El primero.

Y como adelantó AS, Kaká será el primero. Ayer también habló de él Florentino: "Tengo buena relación con Galliani. Si hablo con él le daré ánimos para el encuentro ante la Fiorentina. Y después Es público y notorio que hoy no puedo hablar de algo que a lo mejor el lunes sí puedo hacerlo...". Puerta abierta a una semana en la que, entre jueves y viernes, Florentino quiere hacer oficial el fichaje de Kaká, que desde el lunes estará en Brasil esperando las noticias de su padre y agente Bosco Leite.

El Balón de Oro de 2007 será el primero de "cinco o seis fichajes" que ayer prometió Florentino para un proyecto que será una "pequeña revolución" y en el que estarán Valdano, Zidane y Butragueño, al que envió un recado: "Con Butragueño aún no he hablado, pero he manifestado mi interés en que trabaje en este proyecto. Conociéndole espero que acepte este ofrecimiento".

Por la noche, el candidato fue entrevistado por J. J. Santos en Telecinco, donde confirmó que "Kaká podría jugar en el Madrid. Encajaría. Y también Cristiano Ronaldo. Habrá alrededor de diez bajas". Al final de la entrevista le mostraron una imagen de la plantilla del Barça posando con el triplete y a la pregunta "¿Qué siente?", respondió: "Nada. De esas copas de Liga y Champions nosotros tenemos muchas más".