Vilanova: "No era fácil meternos en el partido, pero dimos la cara"

liga bbva | deportivo 1 - barcelona 1

Vilanova: "No era fácil meternos en el partido, pero dimos la cara"

"No era un partido sencillo para nosotros, habíamos jugado el miércoles y con todos los partidos que hemos tenido estos dos últimos meses", comentó el segundo técnico del Barcelona.

Tito Vilanova, segundo entrenador del Barcelona y que dirigió hoy al equipo desde el banquillo de Riazor por la sanción de Pep Guardiola, reconoció que a su equipo le costó entrar en el partido tres días después de haber conquistado la Liga de Campeones.

"No era un partido sencillo para nosotros, habíamos jugado el miércoles y con todos los partidos que hemos tenido estos dos últimos meses, no era fácil meternos en el encuentro, pero hemos dado la cara en todo momento", comentó.

Respecto a las molestias con las que acabó el partido el defensa Piqué, que tuvo que dejar el terreno de juego a los 64 minutos de partido, el segundo entrenador del Barcelona explicó que probablemente sufra una pequeña rotura en aductor que tardará quince días en recuperar. Vilanova destacó el "fútbol alegre" del Deportivo, del que dijo que tiene un buen equipo y que "se jugaba la temporada" ante el Barcelona, y afirmó que el conjunto catalán piensa ya en las vacaciones: "Tenemos muchas ganas".

Lotina satisfecho por el juego de su equipo y por la temporada

Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo, se mostró satisfecho por el juego desplegado por su equipo ante el Barcelona y por la temporada que han firmado los coruñeses, aunque no ha conseguido acceder a las competiciones continentales: "Hoy queríamos que fuese un poco lo que fue durante el año. Hemos jugado bien, por momentos con sentido y profundidad, no hemos dado muchas opciones en defensa, con muchas ayudas, y al final nos hicieron un gol porque el Barcelona aprovecha cualquier acción, pero estoy muy satisfecho por este partido y por la temporada", declaró.

Lotina destacó el respeto de la afición de Riazor a Juan Carlos Valerón como persona y como futbolista y elogió al mexicano Andrés Guardado a pesar del poco acierto que ha tenido en algunas de las acciones del partido con el Barcelona: "Guardado es un pedazo futbolista. Ha fallado un gol, pero cuanto más importante es el partido, más da la cara y más aparece. Es un grandísimo jugador y tenemos la suerte de tenerlo. Lee muy bien los partidos y estoy encantado en ese aspecto", declaró.