Dos jóvenes denuncian que han perdido la vista por las pelotas de goma

Liga BBVA | Incidentes

Dos jóvenes denuncian que han perdido la vista por las pelotas de goma

La policía catalana ha confirmado que, por el momento, sólo tiene constancia de una denuncia, la de Òscar A., quien ha declarado a la citada emisora que se encontraba con un amigo en el centro de Barcelona, cerca de plaza Cataluña, cuando vio cómo otra persona lanzaba una botella contra la policía.

Dos jóvenes han denunciado que han perdido la vista de un ojo a causa de sendos pelotazos de goma de los Mossos d''Esquadra durante los incidentes ocurridos en la celebración de la victoria del FC Barcelona el pasado miércoles, 27 de mayo, según revela Catalunya Informació. La policía catalana ha confirmado que, por el momento, sólo tiene constancia de una denuncia, la de Òscar A., quien ha declarado a la citada emisora que se encontraba con un amigo en el centro de Barcelona, cerca de plaza Cataluña, cuando vio cómo otra persona lanzaba una botella contra la policía.

El joven, que se encuentra ingresado en el hospital de Vall d''Hebron, asegura que estaba criticando con su amigo la actitud del desconocido cuando recibió el impacto que le ha provocado la pérdida del ojo. Según han informado fuentes de la policía catalana, a raíz de esta denuncia se ha abierto una investigación sobre los hechos y las circunstancias que han llevado a esta situación. La segunda persona herida se encuentra ingresada en el hospital de Sant Pau y un amigo suyo, Juan Miguel, ha asegurado que un grupo de amigos estaban en el centro de la ciudad, en este caso al final de Las Ramblas, cuando se produjo una carga policial y salieron corriendo.

Al notar la falta de su amigo, se percataron de que había resultado herido y ha asegurado que, aunque no ha perdido el ojo, sí que perderá la visión. Los Mossos han recordado que antes de disparar las pelotas de goma para dispersar a los alborotadores, la policía estuvo varios minutos alertando con un megáfono de alta potencia de que iban a intervenir y que dispararon numerosas salvas de alerta -que hacen ruido pero no contienen pelota de goma-. Los incidentes ocurridos en el centro de Barcelona tras la victoria del Barça se saldaron con 119 detenidos y unos daños valorados por el ayuntamiento en unos cien mil euros.