"Vendrán los mejores del mundo y de España"

Real Madrid | Presentación de la candidatura de Florentino

"Vendrán los mejores del mundo y de España"

"Vendrán los mejores del mundo y de España"

jesús rubio/chema díaz

Florentino Pérez presentó ayer su candidatura a la presidencia

Ocho de la tarde. Salón Albéniz del hotel Intercontinental. Se apagan las luces, se ilumina el estrado donde se sitúa Florentino Pérez, un vídeo proyecta imágenes de los grandes iconos blancos: Di Stéfano, Gento, Amancio, Juanito, Butragueño, Raúl, Casillas, Ramos (su último fichaje) y los Galácticos de su primera etapa: Zidane, que le acompañará en esta nueva andadura, Figo, Beckham y Ronaldo. "Vuelve la ilusión", reza su eslogan. "Ahora el mundo nos está esperando", finaliza el vídeo.

Entre aplausos, Florentino mira a su mujer Pitina, a sus hijos, a sus amigos. Están todos. 500 invitados y 200 periodistas. Comienza su discurso. "Buenas tardes y gracias a todos por estar aquí. Estamos ante uno de los más emocionantes desafíos para todos los que desde hoy me acompañan, formando parte de una candidatura que tiene como nexo de unión la lealtad y el compromiso con nuestro club y con nuestros socios. Volvemos porque queremos recuperar cuanto antes los valores y la grandeza que han marcado la vida de este club. Queremos trabajar por un Real Madrid fuerte, innovador, unido y ejemplar. El objetivo es ahora más grande que nunca. Les puedo asegurar que nos anima un sentimiento común de enorme responsabilidad hacia el madridismo y de plena convicción en lo que tenemos que hacer para superar esta difícil situación. Hemos aprendido del pasado y vamos a trabajar intensamente para devolver al Real Madrid al lugar de prestigio y liderazgo que nunca debió abandonar", arranca aplausos.

"Sabemos que los obstáculos son formidables, pero nuestra entrega será máxima. Si esta Junta Directiva es elegida construiremos un equipo espectacular, con jugadores indiscutibles del mundo y, por supuesto, de España. Tendremos a nuestra cantera como gran seña de identidad. Nos esforzaremos por tener unas instalaciones deportivas de vanguardia y modélicas. Debemos volver a ser referentes y líderes en el aspecto económico. Todo esto nos obligará a ser modelo de conducta... Hemos diseñado un proyecto deportivo fuerte y estable que contará con futbolistas que harán de cada partido del Real Madrid una cita fascinante. El trabajo duro, el talento, el respeto por el adversario y las reglas del juego, y el hambre de victoria serán nuestras herramientas".

Pasado.

"El Madrid ha tenido que soportar durante estos últimos tres años comportamientos que no deben volver a repetirse. Por eso dotaremos al club de la fortaleza institucional precisa para evitar el asalto de extraños intereses particulares o peculiares ambiciones ajenas a los valores y a la historia del madridismo. Tenemos que sentar, por tanto, las bases para hacer más fuerte nuestro modelo de organización. Nuestro objetivo es recuperar cuanto antes el código ético que garantice una conducta impecable en el comportamiento de los miembros de la Junta y del Presidente", dijo sin creerse aún presidente.

"Va a ser un camino duro, largo y repleto de obstáculos. Sin embargo, tenemos la energía, la determinación, el proyecto y la pasión para afrontarlo. Venimos con más ideas que nunca y sabemos lo que tenemos que hacer para colocar los cimientos sólidos que nos permitan que el Madrid aspire a ser considerado el mejor club del Siglo XXI. A los madridistas no nos basta con ganar. Queremos que el Real Madrid gane y emocione. Queremos que el Real Madrid venza y convenza. Y todo esto no podrá suceder sin vosotros. Este es nuestro compromiso, este es nuestro principal desafío: Que vuelva la ilusión".

Novedades.

Tras el discurso, Florentino presentó a su Junta Directiva. Las principales novedades son Eduardo Fernández de Blas, que es el presidente de 'Etica Madridista' y será vicepresidente segundo; Enrique Pérez, que es hermano de Florentino y que ha sido su mano derecha en la sombra en la anterior etapa como presidente; y Luis Blasco (Consejero de Telefónica, que no pudo asistir). El resto repite de la Junta Directiva de 2004. Incluso Fernández Tapias, que volverá a ser vicepresidente primero.

Sin otros precandidatos a la vista y a la espera de la investidura como presidente el lunes, los socios y peñistas allí presentes imaginaban que estarían Zidane y Valdano, pero tendrán que esperar. La estrella anoche fue Eduardo Fernández de Blas. El presidente de la peña 'Al Ataque' y futuro vicepresidente del club fue el personaje más abrazado, el que más besos recibió y el que recibió más felicitaciones.

Entre cerveza y cerveza, todos hablaban de esa vuelta a la ilusión que Florentino propone en su nuevo eslogan. Hoy tendrá otro baño de multitudes. Será en la inauguración de su sede electoral en el Palacio de Congresos y Exposiciones, frente al Bernabéu. No habrá elecciones, así que allí sólo estará 72 horas. El lunes le espera su despacho presidencial, que encontrará cambiado de ubicación tres años después. Ahora lo tendrá en el nuevo edificio, conocido como la T-4. "Decíamos ayer..", pensará.