NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Sueñan con el pinchazo atlético

Creen que los de Abel no lo tienen todo hecho

E. Álvaro
Actualizado a
<b>SON PRÁCTICOS. </b>Los amarillos no quieren pensar en el Atlético porque lo único que está a su alcance es vencer en Mallorca y esperar a ver qué pasa en el Calderón.
ángel sánchez

Los jugadores del Villarreal tienen muy claro con qué ánimo deben afrontar la última jornada de Liga: deben ganar en Mallorca y esperar un milagro en el Calderón. Una carambola que pasaría por la derrota del Atlético frente al Almería, que abriría las puertas de la Champions. Una opción que se antoja complicada, pero a la que no renuncia el Submarino. "Vamos con ganas de vencer y luego a ver qué pasa. No podemos fallar por si pierde el Atlético. Sería una gran decepción. Parece que está todo perdido para la Champions, pero nuestra obligación es la de ir a ganar", apuntó Llorente, que sueña con una derrota colchonera. "En fútbol puede pasar cualquier cosa y el Atlético tiene poco que ganar y mucho que perder, porque parece que ya lo tienen hecho".

En la misma línea se pronunció Eguren, consciente de la dificultad que entraña poder alcanzar la cuarta posición. Para ello, apuesta por pensar sólo en hacer los deberes en el Ono Estadi. "Hay que pensar en nuestro partido más allá de que queramos que pierda el Atlético. La fe siempre está, pero es difícil. En el fútbol no hay ningún partido ganado de antemano. De nada serviría que perdiera el Atlético si nosotros no somos capaces de ganar", insistió el charrúa.

Además, de lo que tampoco se fía ninguno de los dos es que el Mallorca baje los brazos el sábado. "Ellos van ha jugar un partido de despedida bueno porque están haciendo una gran segunda vuelta. No esperamos un choque fácil ni mucho menos", subrayó Eguren. "El Mallorca querrá terminar bien la temporada y más en casa. Son uno de los mejores de la segunda vuelta y querrán despedirse de su afición con victoria", agregó Llorente.

Goleador.

El de Hondarribia también aprovechó para hacer balance de lo que ha sido su temporada, en la que se ha terminado destapando como el goleador que el Villarreal buscaba cuando apostó por ficharle del Valladolid el verano pasado. "Para un delantero es importante marcar y pasar de 15 goles y más jugando en un equipo como éste. Yo mismo me puse esa presión de anotarlos y, por suerte, he sido capaz de superarlo en estos últimos encuentros y maquillar las cifras", reconoció el ariete vasco, que incluso se mostró sorprendido con el acierto que ha mostrado, especialmente en las últimas jornadas. "Nadie pensaba que terminaría marcando tantos goles, ni siquiera yo mismo. Venía a esperar mi oportunidad ya que sabía que tenía delante tres o cuatro delanteros muy buenos y he terminado disfrutando y rindiendo en el campo. Pensaba que mi rol no sería el de jugar todos los domingos. Estoy muy contento por el rendimiento", finalizó Llorente.