Florentino: "Vendrán los mejor jugadores del mundo... y de España"

LIGA BBVA REAL MADRID

Florentino: "Vendrán los mejor jugadores del mundo... y de España"

Florentino: "Vendrán los mejor jugadores del mundo... y de España"

RUBIO

El candidato dejó caer que habrá fichajes nacionales en el acto en que dio a conocer su junta. Fernández Tapias y Fernández de Blas, vicepresidentes. Ha elegido trece vocales.

Florentino Pérez, candidato a la presidencia del Real Madrid, presentó esta tarde, en el salón Albeniz del hotel Intercontinental, su equipo de trabajo, el mismo que a partir del lunes comenzará a dirigir el Real Madrid si, como parece, no aparecen otros aspirantes. Pérez se apoyará en dos vicepresidentes, Fernando Fernández Tapias y Eduardo Fernández de Blas. El primero ya ocupó ese cargo en la anterior etapa de Florentino al frente del club y en las pasadas elecciones fue en la candidatura de Juan Palacios. El segundo es el líder de la plataforma 'Ética Madridista', que tuvo mucho protagonismo en los últimos días de Ramón Calderón y en la transición de Boluda como grupo de vigilancia en el proceso electoral.

Florentino presenta una lista los siguientes trece vocales: Santiago Aguado, Luis Gómez Montejano, Jerónimo Farré, Manuel Cerezo, Pedro López, Gumersindo Santamaría, Raúl Ronda, Nicolás Martín-Sanz, José Sánchez Bernal, Enrique Sánchez González, Luis Blasco, José Manuel Otero Lastres y el hermano del candidato, Enrique Pérez. En el acto no confirmó que Jorge Valdano será su director deportivo y Zinedine Zidane, su consejero deportivo.

En la presentación, a la que acudieron los ex futbolistas Antonio Ruiz, De Felipe y Benito, numerosos peñistas y colaboradores del candidato en otras épocas, también se anunció el lema de la campaña, que es "Vuelve la ilusión". En el salón se congregaron más de 200 periodistas y numerosas unidades móviles de medios de comunicación colapsaron la entrada del hotel.

El código ético

En su discurso, insistió en "recuperar los valores y la grandeza del club y trabajar por un Madrid fuerte, innovador y ejemplar. Tenemos una enorme responsabilidad ante el madridismo y sabemos lo que debemos hacer en una situación tan difícil. Hemos aprendido del pasado. Los obstáculos son enormes, pero la entrega será máxima".

"Esta es la institución deportiva más grande del mundo. Desde Bernabéu hasta Di Stéfano han transmitido sus valores. Haremos un equipo espectacular, con los mejores jugadores del mundo y de España. Nuestras instalaciones deportivas estarán en la vanguardia. La cantera será nuestro símbolo. Y seremos líderes en el aspecto económico. Nuestro club tendrá una estructura profesional y volverá a ser modelo de conducta", continuó.

El candidato estableció "la entrega y el juego limpio" como señas de identidad del club y mandó un mensaje a quienes creen que pretende convertir el club en sociedad anónima deportiva: "Los socios son y serán para siempre los verdaderos dueños del club, los garantes de que el Madrid será fiel a lo mejor de nuestro legado, Haremos un proyecto deportivo estable en el que cada partido será una cita fascinante. Buscaremos la genialidad allá donde esté".

También mandó un recado a Ramón Calderón: "Este club ha tenido que soportar en los últimos años comportamientos que no deben repetirse. Hay que evitar el asalto de intereses particulares, ajenos a la historia del madridismo. Haremos un modelo de organización más fuerte y recuperaremos el código ético para la junta directiva y el presidente. La transparencia, el rigor y la honestidad han de marcar nuestra gestión".

Repitió que el Madrid "es patrimonio del mundo", y eso le obliga a ser solidario y "mejorar las condiciones vida en las zonas más desfavorecidas". Y concluyó con el anuncio de un cambio de estilo: "No basta con ganar. Haremos un equipo que gane y emocione, que venza y convenza. Nuestro compromiso es que vuelva la ilusión".

El ex presidente había presentado previamente el aval de 57,3 millones de euros que le permite concurrir a los comicios y que ninguno de sus adversarios ha conseguido. Si la situación no cambia de aquí al domingo, Florentino Pérez será investido presidente el lunes 1 de junio.

Florentino Pérez tiene previsto inaugurar su sede electoral mañana a las 12.00 horas. El acto tendrá lugar en la Sala Goya del Palacio de Congresos de Madrid, en el Paseo de la Castellana, 99, después de que la Junta Electoral diera hoy validez a su candidatura.