La prensa italiana exalta al Barça, Messi y Guardiola

Liga de Campeones | Barcelona 2 - Manchester United 0

La prensa italiana exalta al Barça, Messi y Guardiola

"Qué FantaBarça!", "Messi rey de Europa", "Europa a la catalana" y "La lección de Pep", son algunos de los titulares que ocupan hoy las portadas de la prensa italiana tras la victoria del Barcelona ante el Manchester en la final de la Liga de Campeones celebrada en Roma por dos goles a cero.

El diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" exalta "un Barcelona de maravilla" que supo vencer a un Manchester que "se rindió en el minuto diez", mientras en un análisis destaca la maestría del entrenador catalán Josep Guardiola, que en un año ha logrado vencer la Copa del Rey, la Liga y la Champions. "Los gigantes. Messi e Iniesta no les llaméis nunca más pequeñines" reza otro titular del cotidiano, que asegura que este año el jugador argentino del Barcelona se alzará con el Balón de Oro.

"Corriere dello Sport", por su parte, califica a Leo Messi como el "rey de Europa" en su titular de portada que muestra una imagen del capitán del Barça, Carles Puyol, mientras alza la copa de la Liga de Campeones.

La victoria del Barcelona también ocupa las portadas de los periódicos de información general, con "Corriere della Sera" que publica una foto de los jugadores ''blaugrana'' ovacionando a Guardiola, mientras en sus páginas interiores el técnico de la selección italiana, Marcello Lippi, asegura que con esta victoria se ha premiado el talento.

"El Barcelona de los jóvenes hunde a la leyenda del Manchester", exclama "La Repubblica", que abre su sección de deportes con "Barcelona show" y dedica una especial atención a Messi, que "voló por encima de todos".

El diario turinés "La Stampa" asegura "El Barcelona toma Europa" en su portada, y destaca la hazaña de Messi al marcar de cabeza: "La paradoja de Lionel. El globo de cabeza del fenómeno ''mignon''". Asimismo, todos los diarios italianos se hacen eco de las palabras de admiración y respeto que Guardiola dedicó al capitán del Milán, Paolo Maldini, que en el último encuentro liguero, durante su despedida de San Siro sufrió los abucheos de los aficionados milanistas.