El Depor quiere pescar en el descenso y va a por Camuñas

Liga BBVA | deportivo

El Depor quiere pescar en el descenso y va a por Camuñas

El Depor quiere pescar en el descenso y va a por Camuñas

diario as

El interior del Recreativo lleva 10 goles este año. Acaba en 2010 y quiere irse

Lendoiro está trabajando esta semana de forma intensa en las renovaciones, lo que no impide que descuide los posibles refuerzos. En ese sentido, el presidente, como es habitual, ha puesto sus ojos en el descenso y tiene marcado un nombre en su agenda: Javier Camuñas.

El jugador madrileño gusta en el Deportivo por su versatilidad, ya que puede actuar como mediapunta y por las dos bandas. Su llegada sería un seguro de vida para Lotina, ya que el Zaragoza está decidido a repescar a Lafita y Verdú está más cerca del Espanyol que de A Coruña. Camuñas cubriría el hueco dejado y la plantilla quedaría equilibrada en la parcela ofensiva con el fichaje de otro interior diestro o de un mediapunta. Para el jugador, por su parte, sería una paso adelante en su carrera, ya que el Depor todavía tiene alguna opción de jugar la UEFA y el objetivo para la próxima campaña será más alto que la simple salvación.

El atacante del Recreativo cumplirá el próximo mes de julio 29 años y es un jugador en constante progresión. Formado en la cantera del Real Madrid, debutó en Primera con el Rayo Vallecano en la temporada 2002-03. Tras jugar en el Granada 74 en la campaña 03-04, firmó por el Xerez, donde permaneció tres años hasta que recaló en el Recreativo la temporada pasada. En su regreso a Primera, Camuñas se convirtió en insustituible, jugó 37 partidos y logró cinco goles. Este año, a pesar del descenso del conjunto onubense, ha sido el de su eclosión, logrando nada menos que diez goles en los 34 encuentros que ha disputado (31 de ellos como titular).

Camuñas es un jugador ofensivo que se caracteriza por su versatilidad. Su puesto natural es el de interior diestro, pero puede actuar por la banda izquierda y también como mediapunta. Este año ha formado junto a Adrián Colunga la pareja letal del Recreativo, e incluso Lucas Alcaraz ha llegado a utilizarlo como delantero centro cuando ha tenido muchas bajas en ataque.

El jugador, que termina contrato en 2010, ya manifestó nada más consumarse el descenso del Recre su intención de marcharse, ya que su objetivo es jugar en Primera. Aunque las relaciones entre Depor y Recreativo no son demasiado buenas desde el caso Uche, lo cierto es que Francisco Mendoza estaría dispuesto a negociar, ya que a la firme intención del jugador de marcharse se une el hecho de que la próxima temporada termina contrato y se iría libre. El Recre pagó en su día 600.000 euros por su traspaso, y fuentes cercanas al club cifran en un 1,5 millones de euros su precio actual.

Los contratos en el Recre bajan con el descenso

El principal motivo para que Camuñas piense en abandonar el Recreativo es el descenso del equipo a Segunda. A sus casi 29 años el interior madrileño ha logrado por fin explotar en Primera y no quiere dejar pasar ahora el tren regresando de nuevo a la categoría de Plata. Además, las condiciones contractuales del equipo onubense son otra poderosa razón para buscar nuevo destino. La mayoría de los futbolistas del Recreativo tienen una cláusula en sus contratos por la cual su salario se reduce a la mitad en caso de descenso del equipo. Por encima de esto, Francisco Mendoza suele firmar contratos decrecientes, lo que significa que las cantidades se van reduciendo conforme avanzan las temporadas, y no hay que olvidar que Javier Camuñas, que finaliza en 2010, está en su último año de contrato.