Guardiola: "Somos campeones de Europa. ¿Qué más podemos pedir?"

Guardiola: "Somos campeones de Europa. ¿Qué más podemos pedir?"

"Estamos muy contentos. El partido tuvo un comienzo difícil, con un mal inicio porque no esperábamos que ellos salieran tan fuertes arriba. El gol nos ha tranquilizado y hemos hecho un buen partido". Así resumió el partido Pep Guardiola, esta vez sin poder disimular la alegría pero sin perder la capacidad de análisis habitual.

En el papel de educado ganador, elogió al adversario: "El Manchester puede marcar todos los registros. Está capacitado para jugar al contragolpe, pero también puede dominar el balón"

"Somos campeones de Europa. ¿Qué más podemos pedir?", se preguntó el técnico azulgrana, sin sacudirse la humildad que le ha llevado hasta la cima: "Soy el escogido. Tener jugadores con estos es tan maravilloso... Han hecho un año espléndido".

En la plantilla encuentra el secreto del éxito: "La clave está en el talento de los jugadores y en las ganas de trabajar. Sin buenos jugadores no se puede ganar, en esto no hay milagros. Y luego está el querer ir a por los partidos en cada momento". Y se despidió con un consejo "Que la gente de Cataluña y la de España lo disfruten, porque hemos dado una buena imagen de nuestro fútbol".