Guardiola dedica el triunfo a Maldini

LIGA DE CAMPEONES BARCELONA-MANCHESTER UNITED

Guardiola dedica el triunfo a Maldini

El técnico del Barcelona le calificó de "un ejemplo para todos" y le abrió las puertas del Barça si se arrepiente de colgar las botas.

Pep Guardiola dedicó hoy el triunfo de la Liga de Campeones al capitán del Milán, Paolo Maldini, que acaba de colgar las botas a sus casi 41 años de edad. "Dedico esta Copa al fútbol italiano y especialmente a Paolo Maldini. Que no se preocupe porque tiene la admiración de toda Europa", dijo Guardiola entrevistado por la televisión pública italiana RAI al final del encuentro frente al Manchester, al que ganó el Barcelona por 2-0.

Guardiola agregó que Maldini ha sido "un ejemplo para todos". El técnico barcelonista añadió que "sabía" que el capitán del Milán tuvo "algunos problemas" el pasado domingo, el día de la despedida (fue abucheado por parte de los hinchas), y manifestó que "si cambia de idea (no cuelga las botas) y quiere jugar un año más, puede venir a jugar con nosotros".

Guardiola señaló que comenzaron el partido "mal", pero que tras el primer gol se tranquilizaron. "Me ha hecho mucha ilusión ganar en Roma (donde jugó en su época de futbolista). Un abrazo para todos los italianos", afirmó Guardiola, hablando en italiano.