Puyol: "Hemos hecho una temporada histórica"

LIGA DE CAMPEONES | BARCELONA 2 - MANCHESTER 0

Puyol: "Hemos hecho una temporada histórica"

El defensa del Barcelona Carles Puyol calificó al presente curso "como un año histórico" tras la consecución de la Liga de Campeones en el Olímpico de Roma, que completa los éxitos logrados esta temporada (Liga y Copa del Rey) por el equipo español.

Carles Puyol, capitán del Barcelona, no tenía palabras para expresar la hazaña conseguida esta noche. Triplete. Liga, Copa del Rey y Copa de Europa. Quinto equipo que consigue alzarse con los tres grandes trofeos y trabajo acabado. "Era el último título que nos quedaba y hemos hecho una temporada histórica", confesó.

En cuanto al partido, el capitán azulgrana reconoció que en los primeros diez minutos, el Manchester se mostró más atrevido pero el gol de Eto'o hizo que el Barça se asentara en el césped del Olímpico de Roma. "Los diez primeros minutos, hasta el gol, nos han dominado. Con el tanto hemos podido llevar ya el peso del encuentro", finalizó Carles Puyol.

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, señaló que su equipo se encuentra "en lo más alto" tras conquistar la Liga de Campeones después de imponerse al Manchester United en la final disputada en el Olímpico de Roma.

"Estamos lo más alto. No hay palabras para explicar esto. Ha sido el broche perfecto a una temporada espectacular", dijo Iniesta a Canal +.

El centrocampista internacional reconoció que el Manchester United afrontó mejor el duelo en los primeros minutos. "Han salido mejor seis o siete minutos hasta el gol. Después el juego lo tuvimos por dentro. Perfecto", añadió.

Iniesta indicó que "todo suma y espero que la gente lo disfrute porque esto es muy grande", apuntó el internacional español, que dedicó el triunfo "a todos. A mi familia, mi novia y a todos", concluyó.