El Hércules se frena ante un Huesca inconformista

Liga Adelante | Huesca 0 - Hércules 0

El Hércules se frena ante un Huesca inconformista

El Hércules se frena ante un Huesca inconformista

pablo otín

Ambos pudieron ganar. Hubo gol legal anulado a Delibasic

Se cumplieron los vaticinios de la previa. El Hércules es, sin duda alguna, un conjunto muy superior al Huesca en calidad futbolística y jugadores de renombre. Pero como en este complejo mundo del fútbol hay otros detalles que también cuentan, a compromiso es difícil ganar al Huesca. El Huesca se crece, trabaja, pelea y ojo, que también tiene su punto de calidad.

Comenzó el encuentro como se esperaba, como han comenzado casi todos los de El Alcoraz. Con un rival, en este caso un Hércules cuajado, que quiso imponerse desde el principio y llegar con peligro a las inmediaciones del portero revelación de esta Liga, sin duda. El viento complicaba más las cosas para el Huesca, y el Hércules tuvo sus opciones de batir a Eduardo, pero el acierto del cancerbero y la falta de puntería alicantina dejaron la cosa en tablas. Y pudo ser peor, ya que Nico Medina y Jonan, en dos ocasiones, a punto estuvieron de amargar la tarde a Calatayud, que también brilló.

En la segunda mitad, más de lo mismo, aunque de salida el Huesca pareció más entonado y paró el acoso y derribo blanquiazul. No obstante, el Hércules teñía el césped con sus colores e iba desgranando oportunidades. Las más claras fueron un cabezazo de Rodri al palo y un gol anulado a Delibasic (el asistente erró: no era fuera de juego). Lo intentó de todas las formas el equipo de Farinós (qué pedazo de futbolista y qué pedazo de partido el suyo), pero el Huesca, a la contra, puso el susto en el cuerpo de Calatayud con un disparo a la media vuelta de Nico Medina y dos remates de Rubén Castro que pudieron decantar la balanza para el Huesa.

Quizá a los puntos el Hércules fue superior, pero el Huesca no perdió la cara, supo jugar sus bazas y amarrar un punto. Y el empate tampoco es un atropello a la justicia. Los caminos de ambos se separan y cada uno sigue en su pelea: la del Huesca será cerrar la permanencia en Mendizorroza (lo hará de forma matemática con un empate), y la del Hércules seguir creyendo en sus opciones de subir a Primera. Sale tocado de El Alcoraz, pero las derrotas de Xerez y Rayo hacen que este punto no haya sido tan malo...

Igual marcador que en 2004/05

Huesca y Hércules repitieron el empate a cero de la temporada 2004-05. En aquella ocasión el partido correspondía a la 20ª jornada en Segunda B y ambos equipos cumplieron sus objetivos: el Huesca se salvó y el Hércules regresó a la Segunda División del fútbol español.

Mandiá "Con el gol anulado nos surgen dudas"

Invito al entrenador del Hércules a que vea un video, yo se lo envío, en el que se verá cómo nos han arbitrado a nosotros en algunos partidos. El equipo ha hecho lo que tenía que hacer para no perder, y esta vez se ha conseguido sumar un buen punto ante un equipo con muchos jugadores de Primera División y que venía a nuestro campo a jugarse el ascenso. Ahora hemos conseguido mantener la puerta a cero y seguimos creando ocasiones, los goles llegarán en cualquier momento, sólo falta eso".

Calderón "Hicimos todo lo que debíamos"

Con la jugada del gol anulado a Delibasic nos surgen, al menos, muchas dudas. Ningún equipo contrario se ha quejado nunca de los arbitrajes cuando juegan contra nosotros, es curioso. Lógicamente, esta guerra no va con el Huesca, que no tiene nada que ver. Ahora mismo el vestuario está destrozado, tanto física como anímicamente, pero tenemos que levantarnos porque esto continúa y no ha acabado. Nos esperábamos este Huesca, es un buen equipo, ya lo dije durante la semana".