NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Mallorca

Adiós en Chamartín

Último partido en casa del Real Madrid. Cannavaro es la única despedida confirmada, pero parece seguro que habrá otras muchas. Juande dejó fuera de la lista a Guti "por decisión técnica". El Mallorca espera ser el primer equipo que vence a Barça y Madrid esta temporada.

Actualizado a
<b>SE VA UN BALÓN DE ORO. </b>Cannavaro jugará su último partido como madridista en el Bernabéu.
pepe andrés

Ultima oportunidad para ver en el Bernabéu al Real Madrid de Juande. Gran ocasión para arqueólogos y coleccionistas. También para los sentimentales. Hoy se despiden Cannavaro y un número indeterminado de compañeros menos sonrientes. Lo del entrenador resulta más incierto. Esa profesión incluye una incertidumbre permanente: te pueden echar en cualquier momento y el Madrid te puede reclamar en cualquier instante.

No hay motivaciones crematísticas. Ni Madrid ni Mallorca, ambos con las temporadas cumplidas, se juegan otra cosa que el honor, que es una virtud de espadachines. Por eso, en cada bando, destacarán los irreductibles. Se espera a Higuaín, de un lado, y se aguarda a Jurado, de otro; su formación en la cantera blanca añade morbo a un partido escaso en intrigas. Aunque el partido es un trámite con precios populares (entradas desde 10 euros), Juande se reservó un último pellizco y dejó fuera de la convocatoria a Guti, lo que culmina una relación tormentosa. No hay más sorpresas. Finalmente, Juande alineará a Casillas, saliendo al paso de los rumores que sugerían una oportunidad para los reservas en los partidos que restan. No la habrá: Dudek estará en el banquillo y Codina en la grada.

En otros descartes no cabe tertulia. Son baja por lesión Salgado, Heinze, Metzelder, Gago y Sneijder, además del sancionado Pepe. Así las cosas, Juande incluyó entre los convocados a Javi Velayos, lateral derecho del Castilla. El equipo resultante respeta galones y prestigios. Marcelo regresa al lateral zurdo, Van der Vaart se confirma en el mediocampo y los ilustres se reúnen en el ataque: Higuaín, Robben, Raúl y Huntelaar.

Calma. El visitante, entretanto, se acompaña de una paz espiritual que respaldan sus números. Mientras el Madrid encadena tres derrotas consecutivas, el equipo de Manzano sólo ha perdido un partido de los últimos siete (3-1 en el Sánchez Pizjuán), con cinco victorias (incluido el Barça) y un empate. En la segunda vuelta, el Mallorca ha sumado 20 puntos más que en la primera. Conocidas las bajas de Aouate, Nunes, Scaloni y Martí, el Mallorca recupera a David Navarro y Castro. El objetivo, tirabuzón mental, es convertirse en el único equipo que gana a Barcelona y Real Madrid esta temporada. Y una certeza final: habrá batalla porque a Manzano le gusta el olor a napalm y en el Bernabéu huele.