Juande Ramos: "Los jugadores son personas y es normal la relajación"

liga bbva | real madrid 1 - mallorca 3

Juande Ramos: "Los jugadores son personas y es normal la relajación"

El técnico ha justificado la ausencia de Guti: "tenía la comunión de su hija y le he dado permiso".

Juande Ramos, técnico del Real Madrid, que hoy se despidió del Santiago Bernabeu con una derrota ante el Mallorca (1-3) manifestó tras el partido que "es difícil jugar al fútbol sin motivación". "Es difícil jugar al fútbol sin motivación y el equipo, después de perder las posibilidades de ganar la liga ante el Barcelona, es normal que haya (sufrido) una relajación anímica", admitió Juande.

"Creo que el equipo, sabiendo que no había posibilidades ni de bajar al tercer puesto ni de alcanzar la primera, el equipo se ha dejado llevar en estos partidos. Y cuando se juega sin tensión es posible que surjan este tipo de situaciones", manifestó el técnico del Real Madrid, que hoy encajó su cuarta derrota consecutiva. Juande justificó la no inclusión de José María Gutiérrez "Guti" debido a que "aparte de que últimamente ha tenido un esguince, ayer (sábado) tuvo una comunión".

El técnico manchego negó castigo alguno al centrocampista madrileño. "No entrenó estos últimos días con el equipo. Yo le di permiso. Hacía la comunión una hija suya. No es que me pidiera permiso, es que se lo di yo", afirmó.

Respecto al último partido de la temporada, en Pamplona, ante un Osasuna que se juega la permanencia y de cuyo resultado dependen los demás equipos que aspiran a seguir en Primera -Real Valladolid, Real Betis, Getafe y Real Sporting de Gijón-, Juande señaló: "Tenemos una semana por delante, vamos a ver de qué jugadores disponemos, cómo se recupera el equipo de los problemas que hemos tenido".

"Pero como dije, tenemos que dar la mejor imagen posible, ser lo más serios posibles y, sobre todo, no desvirtuar la competición, porque en algún momento el Real Madrid se puede ver en esa situación, que necesite que otros equipos ganen sus partidos y no queremos que nadie nos achaque falta de profesionalidad", afirmó Juande.

"Tenemos que jugar con la intención de ganar este partido, porque defendemos una entidad muy prestigiosa y tenemos que salir a ganar los tres puntos. Sabemos que el estado anímico no es el perfecto, porque para nosotros los puntos no tienen mucho valor, pero nuestra obligación es hacerlo de la mejor manera posible", explicó el entrenador del Madrid.

"Tengo mal sabor de boca porque hemos perdido. No me he despedido de nadie. El que se ha despedido es (Fabio) Cannavaro, no sé si lo habéis visto", señaló, respecto a la más que probable posibilidad de que hoy haya sido su último partido como técnico en el Bernabeu.

"No tienen la culpa nadie. Cuando hay necesidad de ganar, se juega con más tensión. Todo el mundo quiere ganar, pero si ganamos seguimos siendo segundos y si perdemos, también. No nos jugamos absolutamente nada. Cuando no tienes nada por lo qué no saca uno lo mejor de sí mismo", recalcó Juande.