NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ESPANYOL

Sánchez Llibre: "Es el momento de empezar a pensar en el cambio"

El presidente del Espanyol ha declarado, después de que su equipo firmase ayer la permanencia en Primera: "El Espanyol tiene que estar mucho más arriba que ahora. Seguro que puede salir alguien que lo haga mejor que yo, aunque si analizamos mi gestión ha habido más cosas buenas que menos malas".

Actualizado a

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha hablado hoy de su futuro como presidente del club blanquiazul y ha reconocido que ha llegado el momento de pensar en un cambio, aunque ha dejado claro que él no piensa convocar una junta de accionistas.

"Es el momento de empezar a pensar en el cambio, pero eso deben decidirlo los accionistas. El Espanyol tiene que estar mucho más arriba que ahora. Seguro que puede salir alguien que lo haga mejor que yo, aunque si analizamos mi gestión ha habido más cosas buenas que menos malas", ha señalado.

Sánchez Llibre, en cualquier caso, ha dejado claro que no convocará una junta de accionistas, aunque ha recordado que quien tenga un 5 por ciento de las acciones está en su derecho. La mala situación del equipo durante toda la temporada ha generado bastantes informaciones en este sentido.

Una vez lograda la salvación del equipo, el presidente españolista ha comenzado a trabajar con vistas a la próxima temporada. El primer caso que debe solucionar es la renovación del entrenador, Mauricio Pochettino.

"Nos sentaremos con él. Ya hemos contacto con él y ahora debemos llegar a un acuerdo para renovarle. Sería de locos no contar con él", ha remarcado el dirigente españolista, quien también tiene que negociar con Iván de la Peña y Carlos Kameni.

"Hablaré con Kameni la próxima semana aunque sea para despedirnos, pero puedo asegurar que no tiene firmado nada con nadie. A De la Peña no se le puede discutir y sabemos lo que ha hecho por nosotros. En el fútbol hay cuatro jugadores como él", ha declarado.

La continuidad de Raúl Tamudo es otro de los asuntos pendientes. Al capitán blanquiazul le resta un año de contrato aunque se ha rumoreado que puede abandonar el club: "Me encantaría que acabase aquí su carrera como futbolista. Es un símbolo del club y debemos respetar la decisión que tome".

El presidente, quien ha reconocido que bajar hubiese sido "un drama" para la entidad, ha pedido al público que la semana que viene aplauda a los jugadores. "Si quieren silbar, que vaya hacia el palco", ha pedido.

Por último, Sánchez Llibre ha afirmado que el nuevo estadio de Cornellà-El Prat está acabado. "Quedan trabajos por hacer en el exterior que durarán entre 30 y 45 días. Garantizo que el 2 de agosto jugaremos (el partido de inauguración) ante el Liverpool", ha finalizado.