"Los números deben ser más importantes que el márketing"

Leo Franco

"Los números deben ser más importantes que el márketing"

"Los números deben ser más  importantes que el márketing"

felipe sevillano

Leo Franco cumplirá hoy su encuentro 300 en Primera e iguala a su compatriota Fenoy como cancerbero extranjero que más partidos ha disputado en la máxima categoría de nuestro fútbol. Además, es el quinto guardameta que más encuentros, 151, ha jugado en la historia del Atlético.

Frente al Athletic cumple su partido 300 en Primera e iguala a su compatriota Fenoy como el portero extranjero con más encuentros en la máxima categoría del fútbol español...

Es una cifra difícil de lograr y es un buen dato a nivel personal. Creo que lo que demuestran estos números es que he hecho las cosas bien en mi trayectoria como profesional y habrá que seguir manteniendo la línea en el futuro.

Además, ya es el quinto portero que más partidos ha disputado en Primera con el Atlético, con 151 encuentros...

Ese dato me gusta mucho más aún que el anterior. Me gusta porque cuando llegué a este club había un gran vaivén de jugadores. Y a lo mejor no he jugado de una manera espectacular, pero sí de una forma muy regular.

La regularidad a veces no está muy bien vista...

Posiblemente no sea así, pero a mí es lo que más me gusta y lo que más se ajusta a mis características. Para mí los números son más importantes que el márketing. Tristemente mucha gente no se para a pensar en esto.

Lleva ya cinco temporadas en el Atlético y este club le habrá calado fuerte...

Al Atlético le tengo un cariño muy grande. Llevo cinco años, es mi casa y se le coge mucho cariño al instante. El Atlético es muy pasional y muy humano. Y muy cercano. Son cosas que me gustan. Me encanta el estilo de vida del Atlético y por eso siempre he dicho que me gustaría quedarme.

Al final si logran la cuarta plaza la temporada del Atlético no va a ser mala...

Estar entre los cuatro primeros es el gran objetivo del equipo a principios de temporada. Y sería marcharnos de vacaciones con el deber cumplido. Hoy por hoy conseguir cotas mayores es muy difícil.

La diferencia entre Barcelona y Real Madrid y el resto de equipos es muy grande...

Abismal. Sobre todo por cuestiones de presupuesto. Y así puedes tener plantillas mejores, con más futbolistas. A un partido puedes ganarle a Barcelona y Real Madrid, pero hacerte con la Liga es muy difícil, casi imposible.

¿Cree que el Athletic jugará el partido de hoy relajado?

Seguro que no. El Athletic tiene una manera de ser especial, la gente va a los partidos con mucho ánimo e ilusión. Es un club y un conjunto que siempre pone mucha garra.

Termina esta temporada estando a las órdenes de un portero, Abel...

Es cierto. Y fue otro, D'Alessandro, el que me hizo debutar, con el Mérida, aunque fue en Segunda. La verdad es que el puesto de portero es el más complejo de todos. Se juega con los pies, con las manos... Hoy por hoy el fútbol ha creado un portero que juega casi de central. Es el más sacrificado, ya que es el que menos acciones interviene por partido. Pero debe estar muy tranquilo y observar todo desde su puesto.

Ronaldo y Tamudo le hicieron ocho goles y Raúl, siete...

Son jugadores de primer nivel mundial. Ojalá los dos últimos me sigan marcando goles, porque significaría que uno se mantiene al frente.

Manda señales de que quiere seguir en el Atlético y en España...

He dicho mil veces que mi idea es seguir y no voy a cambiar mis planteamientos. ¿El Galatasaray? Lo que importa es meternos en Champions. El bien del equipo está por encima de cualquier individualidad. Mi futuro está ahora aparcado. Hablaremos al final de Liga.