Asenjo: Gil Marín y Suárez negocian los últimos flecos

Liga BBVA | Atlético

Asenjo: Gil Marín y Suárez negocian los últimos flecos

Asenjo: Gil Marín y Suárez negocian los últimos flecos

carlos martínez

Cumbre en Madrid de los dirigentes de Atleti y Valladolid

Sergio Asenjo está cada día más cerca de convertirse de manera oficial en el portero del Atlético a partir de la próxima temporada. El miércoles por la tarde, el consejero delegado rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín, y el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, se reunieron en Madrid para seguir avanzando en unas negociaciones que llegarán a buen puerto en breve salvo enorme sorpresa de última hora. Aunque las conversaciones fueron productivas, el acuerdo todavía no está cerrado.

Ambas partes están de acuerdo en que el precio serán los 5,5 millones que marca la cláusula de rescisión del guardameta. Esta es la clave de la operación ya que dicha cantidad sólo es válida si los dos clubes pactan; si fuera el jugador quien de forma unilateral abonase la cláusula, debería pagar también el 43 por ciento de IRPF, disparando así su precio hasta casi los 8 millones. Pero tras la cumbre del miércoles quedó claro que no existirá este problema.

El principal punto que falta por definir es si el Atlético pagará la totalidad de esos 5,5 millones o se abaratará la operación incluyendo jugadores. Suárez reconoció que hay varios futbolistas del Atlético con los que le gustaría contar, pero Gil Marín no puede comprometerse a nada hasta que sepa si su equipo juega o no la Champions y se planifiquen en consonancia las altas y bajas de cara a la próxima campaña. Miguel de las Cuevas y Diego Costa son dos de los candidatos a acabar en un Valladolid que no buscaría portero, ya que Jacobo regresará de su cesión al Getafe.

El interés del joven portero en ir al Atleti ha resultado clave en que el traspaso esté tan cerca de cerrarse. Villarreal, Fiorentina y Barcelona también están muy interesados en el internacional Sub-21, pero éste prefiere acabar en el Manzanares donde será titular. Teniendo en cuenta que, cuando aún le falta un mes para cumplir 20 años, ya está viviendo su segunda temporada como titular en Primera, no frenar su progresión en el banquillo es su principal prioridad.

De Gea será el segundo portero

La llegada de Asenjo pone en una situación delicada a una de las joyas de la cantera: De Gea. El portero del filial rojiblanco es sólo un año menor que el del Valladolid, al que se espera que suceda como titular de la Sub-21 tras el Europeo de la categoría que se disputará en Suecia del 15 al 29 de junio, y la llegada de Asenjo condicionará su futuro. El plan del Atlético es que De Gea suba la próxima temporada al primer equipo como segundo portero y, durante los próximos años, contar con el lujo de poder elegir entre los dos metas más prometedores de España. Sin embargo, De Gea, por el que ya se ha interesado el Barcelona, podría tener otros planes y preferir marcharse.