"Seguro que el Madrid va a hacer un equipazo"

Cristiano Ronaldo

"Seguro que el Madrid va a hacer un equipazo"

"Seguro que el Madrid va a hacer un equipazo"

La pregunta es inevitable. ¿Qué le viene a la cabeza cuando se nombra al Madrid?

Uff, ¿qué voy a decir del Madrid? No esperaba esta pregunta. Amigos, tengo amigos allí: Pepe, Heinze, Valter (Di Salvo) y muchos más.

¿Piensa en un futuro vestido de madridista?

Te voy a ser sincero. Estoy muy enfocado para la final de Champions, independientemente de lo que vaya a pasar conmigo, con mis compañeros, o con el entrenador. No estoy preocupado por eso.

En el pasado verano ya se comentó que iba a jugar en el Madrid y al final se quedó en Manchester. ¿Acabará este verano de blanco?

No sé lo que va a pasar, pero seguro que el Madrid va a hacer un buen equipo, un equipazo, aunque yo estoy en Manchester, preocupado en la próxima temporada del United. No miro los periódicos, no es un hábito en mi casa leer los periódicos, pero, como sabes, en España los periódicos hablan de muchas cosas. Yo estoy distante de todas esas cosas y estoy tranquilo aquí, haciendo mi trabajo, entrenándome, jugando y dando lo mejor, nada más.

Ya está próxima la final de Champions que medirá al Manchester con el Barça. ¿Será un duelo entre Cristiano Ronaldo y Messi?

El Barcelona está jugando fantástico, no sólo Messi sino también Etoo, que está haciendo muchos goles, Henry, Xavi, Iniesta. No es normal hablar sólo de un jugador. Claro que Messi está muy bien pero, en mi opinión, los otros también. Si yo juego solo no voy a ganar el partido y si Messi juega solo tampoco lo va a hacer. La clave del encuentro será que quien cometa menos errores ganará. La final de la Champions será un partido alucinante, que va a suponer el encuentro soñado por todos los aficionados.

Guardiola alineará a un ex compañero suyo, Piqué, para intentar frenarle...

(Risas) Es un buen chico, me conoce un poquito, no mucho, por eso le voy a intentar engañar.

Una vez finalizada la entrevista, se levantó y estampó su firma en la cámara. A continuación dijo: "Me gustan mucho los españoles, su mentalidad es como la de los portugueses. Me gustan mucho los españoles, de verdad").