El Betis se fija en Dudek si Leo va al Galatasaray

Liga BBVA | Betis

El Betis se fija en Dudek si Leo va al Galatasaray

El Betis se fija en Dudek si Leo va al Galatasaray

jesus aguilera

Hace dos años el polaco estuvo en Sevilla, pero no fue fichado

El Betis tiene un acuerdo con Iñaki Goitia por cinco temporadas (una de ellas opcional) y busca otro portero. El candidato perfecto era Leo Franco, quien ha realizado su mejor temporada desde que está en el Atlético de Madrid. Pero esta vía se ha complicado porque el meta hispano-argentino tiene una más que interesante propuesta del Galatasaray.

Esto hará que Manuel Momparlet, director deportivo del equipo verdiblanco, considere una posibilidad que hace un par de semanas rechazó, pensando que Leo Franco podría dar un sí. Se trata de Jerzy Dudek (Polonia, 23-3-1973).

Este cancerbero termina contrato con el Real Madrid y no va a renovar. Su deseo es quedarse en España y a ser posible en un equipo del Sur. Su ficha es de 1,5 millones de euros, pero está dispuesto a venir por menos. Eso sí, vendría para jugar. La verdad es que se ha aburrido de estar dos años a la sombra de todo un mito como es Iker Casillas.

Ya pudo venir. Hay una historia que poca gente sabe. Hace dos años Dudek vino a España para fichar... por el Betis. El equipo sevillano buscaba un portero y realizó una especie de casting en busca de la mejor opción. Dudek viajó hasta Sevilla y estuvo cinco horas en un hotel de esta ciudad esperando que Lopera le diera su OK para formalizar su incorporación. Pero el máximo dirigente verdiblanco no se decidió. De manera sorprendente el Real Madrid, que había traspasado a Diego López al Villarreal por seis millones de euros, se interesó por él y le fichó en una operación relámpago. El Betis trajo a Ricardo tras abonar tres millones de euros al Sporting de Lisboa.

Precisamente el portero portugués, que está siendo seguido muy de cerca por el Tottenham, podría salir de Heliópolis. El Betis ha decidido escuchar ofertas tanto por él como por Casto.

Goitia, prudente. Y mientras tanto, el portero vasco ha vuelto a rechazar una nueva oferta de renovación que le ha presentado el Málaga. Señal inequívoca de que va a cambiar su destino deportivo. Pero con elegancia sigue pensando en el equipo con el que todavía tiene contrato: "Todavía tenemos opciones de jugar en Europa". Y de su futuro esto es lo que arguye: "No niego ni afirmo nada. Termino contrato y no es momento. Deseo tener un verano tranquilo y no estar pendiente del teléfono".

Pero no nos cabe duda de que a Goitia, que jugará mañana, le van a mirar con lupa. Los que le conocen saben que va a tener un comportamiento impecablemente profesional con el que todavía es su equipo. El 1 de julio será nuevo portero del Betis.