"Si finalmente bajamos, la culpa será de la plantilla"

Liga BBVA | Recreativo

"Si finalmente bajamos, la culpa será de la plantilla"

"Si finalmente bajamos, la culpa será de la plantilla"

lupe cejudo

Jesús Vázquez aún confía en lograr la machada.

Ni entrenador, ni dirección deportiva, ni Consejo. Si el Recre finalmente no consigue eludir el descenso, todos los estamentos del club tendrán su cuota de responsabilidad, pero ninguno tanta como la propia plantilla. Así lo reconoció ayer Jesús Vázquez: "Pase lo que pase, todo parte de la plantilla y de lo que la rodea. Somos los primeros y principales culpables. Todo el mundo, cuerpo técnico, Consejo... intenta poner su granito de arena, pero la parte más importante somos nosotros. Si el objetivo al final no se consigue será responsabilidad y culpa de nosotros. Los arbitrajes nos han perjudicado, pero en otros partidos pudimos haber hecho mucho más nosotros".

El medio onubense no duda del compromiso de sus compañeros, aunque admitió que la erosión del mismo en casos particulares se deja sentir aún más en esta situación: "Las cosas que suceden dentro se deben quedar ahí e intentar solucionar ahí, pero si es así, es mucho mas difícil. Somos un club humilde en muchos sentidos. La primera piedra debe ser la humildad, el compañerismo, el respeto o la competitividad diaria. Quizá sea el reflejo de nuestra clasificación lo que puede pasar ahí dentro".

No obstante, el capitán albiazul no cree que sea el momento de lamentaciones, ya que aún existen posibilidades de salvarse: "Matemáticamente hay opciones y tenemos que intentarlo. Lo único que me planteo es ganar mañana por muchas razones, sobre todo, porque hay que ganar en casa, despedir el último partido del año con victoria y regalárselo a la afición, que tanto ha sufrido. El principal problema ahora, más que el rival, somos nosotros mismos. No estamos bien, no estamos en una buena dinámica, pero debemos sobreponernos a eso".

Por último, el centrocampista de Santa Olalla del Cala hizo referencia al puesto de colista que ostenta el Recre tras la derrota del pasado domingo ante el Numancia: "La clasificación dice que somos ahora el peor equipo y creo que no es así, pero para dejar de serlo tenemos que ganar y si con suerte otros resultados acompañan, hay que intentar la heroica hasta el final".

Entiende el enfado de la afición

En un ejercicio de empatía, el medio onubense se puso en el lugar de la afición y halló pocos motivos para no estar a disgusto con el equipo: "Llevamos no sé cuantos partidos sin ganar, en una situación crítica y quien quiere al Recre y lo mejor para el Recre estas cosas le duelen. No queremos estar en esta situación y hacemos todo lo posible pero entiendo que puedan esta cabreados y que no estén con nosotros. Si yo estuviera en la grada no lo haría, pero lo puedo llegar a entender". Jesús Vázquez está convencido de romper la sequía de triunfos en Huelva: "Queremos quitarnos la espina de los últimos partidos en casa".