La UEFA abre expediente a Drogba, Bosingwa y al Chelsea

Liga de Campeones | Actualidad

La UEFA abre expediente a Drogba, Bosingwa y al Chelsea

La UEFA abre expediente a Drogba, Bosingwa y al Chelsea

AP

Tendrán que prestar declaración el 29 de mayo y el Comité de Control y Disciplina de la UEFA estudiará el caso el 17 de junio

La UEFA ha iniciado trámites disciplinarios contra los jugadores del Chelsea Didier Drogba y José Bosingwa por los incidentes que tuvieron lugar tras el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campenes ante el FC Barcelona en Stamford Bridge.

El club ha sido acusado "de conducta impropia de sus jugadores y de lanzamiento de objetos por parte de sus aficionados", mientras que Drogba y Bosingwa lo han sido de "romper los principios de la deportividad por insultar al árbitro haciendo comentarios ofensivos".

Ahora, tanto la entidad londinense como los jugadores tendrán que prestar declaración el próximo viernes 29 de mayo y el Comité de Control y Disciplina de la UEFA estudiará el caso el próximo 17 de junio.

El FC Barcelona se clasificó para la final de la ''Champions League'' gracias a un gol en el descuento de Andrés Iniesta y, tras el pitido final, el delantero de Costa de Marfil se dirigió furioso al árbitro noruego Tom Henning y después insultó ante las cámaras, mientras que Bosingwa criticó la labor del árbitro ante la prensa.