Emery: "A día de hoy, el Valencia se merece estar quinto, que es donde está"

Liga BBVA | Valencia

Emery: "A día de hoy, el Valencia se merece estar quinto, que es donde está"

El entrenador del Valencia auguró que el enfrentamiento contra el Villarreal debe ser "un partido jugado con inteligencia, disputado en el terreno de juego con la idea de ganar, lo que hará que el partido sea movido".

Unai Emery, entrenador del Valencia, opinó, antes de enfrentarse mañana al Villarreal en El Madrigal, que "a día de hoy, el Valencia se merece estar quinto, que es donde está", en referencia a los méritos logrados por el equipo para disputar la Liga de Campeones, una meta por la que pugnarán el sábado. Emery se reafirmó con estas palabras en la idea lanzada la semana pasada en la que aseguró que si el Valencia no era capaz de ganar al Atlético del Madrid y Villarreal, no merecería jugar la Liga de Campeones.

El entrenador del Valencia auguró que el enfrentamiento contra el Villarreal debe ser "un partido jugado con inteligencia, disputado en el terreno de juego con la idea de ganar, lo que hará que el partido sea movido". "En Villarreal nuestro objetivo va a ser marcar y que no nos marquen, y si nos marcan, hacer un gol más que ellos. Seguro que habrá momentos en el que el partido se abra, y eso le convendrá a quien tenga más acierto", continuó.

"Cada partido es una valoración diferente, lo importante para mí es que el equipo cree ocasiones. Queremos el equilibrio, pero creo que el equipo, en la faceta goleadora, no tiene queja de lo que ha hecho en toda la temporada", comentó en referencia al hecho de que el Valencia no ha marcado en las visitas a sus rivales más directos. El técnico vasco concentró desde el jueves a su equipo en el parador nacional de El Saler "con la idea de estar única y exclusivamente en grupo y más concentrados" ya que es "un momento concreto muy importante de la temporada".

Emery explicó que esta concentración "sirve también para salir de la rutina diaria", por lo que se mostró "muy partidario de las concentraciones sin que sean cansinas". El técnico del conjunto valenciano, dijo que uno de los objetivos de esta concentración es "tener en El Madrigal esa personalidad" que el equipo ha desarrollado en Mestalla en los encuentros contra Sevilla, Barcelona y Real Madrid. No desveló si mantendría el ''trivote'' en el centro del campo, ni si volvería al sistema más utilizado de dos centrocampistas, ya que para él, "independientemente del sistema, lo importante es la mentalidad y la concentración, e igualar el plus que el jugador tiene cuando juega en casa".

El entrenador vasco anunció que Joaquín Sánchez, pese a retirarse con molestias en su tobillo izquierdo, "no va a tener problemas para estar mañana porque, en principio, es un golpe y una acción fortuita". En referencia al delantero asturiano David Villa, Unai Emery respondió que le ve "centrado con el Valencia porque quiere participar en sacar el máximo beneficio para el equipo. Después de perder el domingo estaba caliente y dolido, no era dejadez. Él es un ganador".

Sobre las ayudas económicas del equipo al desplazamiento de la afición para el partido en El Madrigal, Emery contó que "tienen una deuda con la afición" porque "fuera de casa se han promocionado viajes para los partidos contra el Espanyol y el Atlético de Madrid" que el Valencia no ha ganado. "Es importante tener el gesto de ayudar al aficionado en estos momentos difíciles. En eso somos todos partícipes", aseguró.

El Valencia necesita que el Athletic gane al Atlético de Madrid en San Mamés para poder recuperar la cuarta plaza de la clasificación, por lo que Unai Emery confía "ciegamente en la profesionalidad del Athletic, con el apoyo de su afición". "Las primas a terceros por ganar son ilegales pero quizás técnicamente sea correcto porque uno de los valores del deporte es ganar. Ganar es lo que tiene que hacer cada equipo, habiendo primas a terceros o no habiéndolas", concluyó el técnico vasco al ser preguntado sobre la posibilidad de incentivar al Athletic Club.