Rosell dejó atado a Cesc con un contrato

LIGA BBVA | Barcelona

Rosell dejó atado a Cesc con un contrato

Rosell dejó atado a Cesc con un contrato

El ex vicepresidente arrancó al Arsenal un derecho de tanteo por él

La buena gestión del ex vicepresidente deportivo Sandro Rosell aún sigue dando réditos al Barcelona. El directivo, que dimitió en 2007 por desavenencias con Joan Laporta y otros miembros de la junta, dejó tras su marcha un contrato suscrito con el Arsenal por el cual el Barça se asegura un derecho de tanteo en el traspaso de Cesc Fàbregas.

Cesc se marchó del Barça cuando aún tenía edad de juvenil, apelando a un truco habitual, consistente en un cambio de residencia de sus padres. Rosell acudió a Londres para recriminar la conducta del Arsenal y arrancó de David Dein el compromiso que ahora permite al Barça igualar la mejor oferta que tenga el club inglés en el caso de un traspaso del centrocampista.

Esta herramienta podría suponer un obstáculo en el camino del Real Madrid -y del precandidato Florentino Pérez- por hacerse con Cesc, a quien desde hace un año se señala como objetivo prioritario del club blanco.

Laporta ha dicho en alguna ocasión que le haría ilusión recuperar a Cesc.

Ya trabajan en la lista de refuerzos

A seis días vista de la final de la Champions League, último gran objetivo de la temporada, el cuerpo técnico del Barça ya trabaja en la elaboración de una lista de altas y bajas para reforzar la plantilla. Se especula con que podrían ser entre dos y cuatro los abandonos, mientras que los fichajes superarían esas cifras, para alargar la plantilla.