NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

En el América ya colocan a Ochoa en el Calderón

Cerezo sale al corte y su agente aclaró la situación actual

Actualizado a
Nieto y Berlanga, ayer en La Coronela.

Memo Ochoa comenzó sus vacaciones con turbulencias. Después de regresar de Estados Unidos por motivos promocionales, el joven portero mexicano aterrizó en México sabedor de las declaraciones realizadas por el entrenador del América de México, Jesús Ramírez, en las que insinuaba un posible interés del Atlético de Madrid por los servicios del portero. Evidentemente, Enrique Cerezo, presidente del club madrileño, salió al corte en Televisa, asegurando que "no hubo movimiento alguno, pero no tomaremos decisiones hasta que acabe la temporada", enfriando el asunto momentáneamente.

AS se reunió a mediodía de ayer con el agente del jugador, Jorge Berlanga (estuvo con su inseparable amigo y también agente, Pedro Nieto), en un restaurante mexicano de Barcelona. Sorprendido por las declaraciones de Ramírez, el representante aseguró que "el América no es un club vendedor, ni mucho menos; es una de las instituciones con más solera del fútbol americano. Aquella es la casa de Memo, que siempre tratará de ayudar al futbolista; su implicación y dedicación con el club no ofrecen ni una queja. Lo que sí que es verdad es que a Ochoa le ha llegado el momento de dar el salto y el Atlético sería una de las plazas con las que soñaría cualquier profesional".

Los responsables del América tienen un compromiso con el jugador: si sale una propuesta interesante del fútbol europeo (España, Francia, Inglaterra o Alemania), lo dejarían salir a préstamo, a coste cero. Desde Grecia y Turquía llamaron a su puerta, pero no respondió. De cumplirse las palabras de Ramírez, el Atlético debería apresurarse: Girondins y Rennes también lo tantean.

Llegaría con toda su publicidad

Pese a su juventud, Memo Ochoa es todo un icono en su país y Estados Unidos. Empresas como Nike, Coca-Cola, Panamex, Home Depot (grandes superficies de la construcción famosas en EEUU), Trident, Powerade, Quacker State (lubricante para coches) aterrizarían con él en Madrid dispuestas a colaborar en su aclimatación a España. Un chollo.