Gil Marín y Pitarch tranquilizaron a Abel

Liga BBVA | Atlético

Gil Marín y Pitarch tranquilizaron a Abel

Gil Marín y Pitarch tranquilizaron a Abel

CHEMA DÍAZ

El Atlético se la juega el sábado frente al Athletic. Pero la semana se ha visto enrarecida con el culebrón de Abel. El técnico cree que el club ha contactado con otros entrenadores, pero desde la entidad le hicieron ver ayer que si el equipo es cuarto él seguirá siendo el técnico rojiblanco.

Abel Resino ya sabe de boca de los dirigentes del Atlético que si el equipo rojiblanco entra en Champions seguirá en su puesto la próxima campaña. Lo sabe de boca de Miguel Ángel Gil y de García Pitarch. Consejero delegado y director deportivo del Atlético hablaron ayer con Abel y pararon lo que se había convertido en un gran problema para el club madrileño. Gil Marín y Pitarch tranquilizaron a Abel y le dijeron que están a tope con él. Le instaron a que ponga todo su empeño en el partido de Bilbao y que no se preocupe del futuro: si el equipo es cuarto continuará. Incluso si no consigue la Champions, podría tener opciones de continuar.

Abel está muy receloso después de oir ciertas informaciones sobre el futuro del banquillo del Atlético. El hecho de que alguien ya diera por cerrada la llegada de Juande Ramos la próxima campaña fue el detonante final para que Abel explotara.

En sus intervenciones públicas el entrenador mostró su descontento con la situación creada en el Atlético. Abel entiende que desde que ha llegado a la entidad han ido saliendo mil nombres para el banquillo rojiblanco: Sánchez Flores, Valverde, Juande Ramos... Y nadie desde la entidad ha salido públicamente en defensa de su entrenador.

El ambiente en el Atlético ha cambiado mucho en este último mes. El equipo ha ido escalando puestos y ya está en Champions. Y el grupo se siente fuerte para ganar al Athletic y conseguir el gran objetivo de la temporada. Abel estaba exhultante tras ganar al Valencia. Pero su cara ha ido cambiando durante la semana.

Los dirigentes le hicieron ver al técnico que están satisfechos del nivel de juego y de resultados que ido ofreciendo el equipo. Excepto un par de batacazos, Osasuna en casa y Santander, fuera, el conjunto ha rendido bien. En la derrota de Mallorca, los técnicos creen que la plantilla estaba pensando más en los partidos internacionales que en el propio Atlético.

Además, Abel tiene a todo el grupo contento y unido. Él ha pasado el trago de tener que echar del equipo a Maniche y Seitaridis. Forlán y Agüero han recuperado la sonrisa. Y aún así...

Aún así a Abel le han llegado noticias de que no estaban a muerte con él. Hasta que Gil Marín y Pitarch han parado la bola. Ahora Abel vuelve a pensar en el Athletic. Incluso Pitarch le comentó ayer que los fichajes para el próximo ejercicio responden al perfil que quiere Abel. Y eso es la mejor señal de que cuentan con él.