...y en Italia aseguran que Mourinho es el siguiente

Liga BBVA | Real Madrid

...y en Italia aseguran que Mourinho es el siguiente

...y en Italia aseguran que Mourinho es el siguiente

El técnico discutió ayer con Moratti y rompió con el Inter

Tras la negativa de Wenger de entrenar al Madrid en el nuevo 'Proyecto Florentino', el actual técnico del Inter, José Mourinho, se ha convertido a día de hoy en el mejor colocado dentro de la carrera por sentarse en el banquillo del Bernabéu si el empresario se convierte el próximo 14 de junio en el nuevo presidente del Real Madrid.

A pesar de que el entrenador del Arsenal era el buque insignia del nuevo 'plan Florentino', sus continuas dudas en las últimas 48 horas tras prometerle los dirigentes de los gunners que le iban dar más dinero para fichajes, han acelerado su negativa a la propuesta que le hizo Valdano en París. Florentino ya ha reaccionado.

El entorno del precandidato ha mantenido varias conversaciones con el propio Mourinho y con su representante Jorge Mendes, para cerrar su posible fichaje. El mismo Florentino, consciente de que fichar a Wenger podía complicarse por las pretensiones del técnico y por su fidelidad extrema al Arsenal, no dudó en ordenar a su gente que tanteara al entrenador que ha hecho campeón del Scudetto del Inter. La prensa italiana, a través de La Gazzetta dello Sport y Tuttosport, ya daba anoche por hecho en sus webs que Mourinho tenía una oferta de Florentino.

Sueño. El candidato quería saber las pretensiones del portugués y ya las tiene sobre la mesa en lo que a idea de proyecto, fichajes y montante económico se refiere. En los dos últimos meses se han producido varios contactos propiciados también por el propio técnico, en los que dejaba claro que su objetivo era abandonar el Inter por cumplir el sueño de entrenar al Madrid. "Quiero dirigir al Madrid. Fíchenme, que no voy a defraudar", le dijo no hace muchos días a alguien muy cercano a Florentino.

Además, ayer se produjo un episodio que abre las puertas de la salida de Mourinho del Inter. Según ha podido saber AS, hubo un enfrentamiento entre el presidente del Inter, Massimo Moratti, y el portugués, que desembocó en una discusión que ha roto las relaciones entre ambas partes. La razón de la bronca ha sido la planificación del conjunto neroazzurro para la próxima temporada.

En el Inter encuentran en la capacidad calculadora de Mourinho la razón para buscar el distanciamiento en el momento perfecto. Justo cuando Wenger se aleja de Florentino y él se coloca como el mejor colocado para ser el entrenador blanco. Aún no hay nada cerrado, pero este Madrid puede empezar a hablar portugués...