Dunga: "Lo importante es lo que haga Brasil, no lo que vaya a hacer España"

Internacional | Brasil

Dunga: "Lo importante es lo que haga Brasil, no lo que vaya a hacer España"

El seleccionador de Brasil, Dunga, comentó hoy que lo importante de cara a la próxima edición de la Copa Confederaciones es lo que haga su equipo y no la selección española, vigente campeona de Europa, y líder del ranking de la FIFA.

Dunga, que hoy dio la lista para dicha cita -se quedó fuera Ronaldinho y Marcelo- además de para los partidos clasificatorios para el Mundial de 2010 ante Uruguay y Paraguay, el 6 y 10 de junio, explicó cómo afrontará la competición.

"Sólo pensaré en la Copa Confederaciones tras los partidos valederos para el Mundial. Mi objetivo primordial es Uruguay y Paraguay. Serán partidos muy difíciles y tenemos que ir a ganar", confesó antes de medirse a los rojiblancos, actuales líderes del grupo Sudamericano.

Sin embargo, tras estos choques llegará la Confederaciones para la que prefirió no referirse aunque apuntase que lo único que le importa es lo que hagan los suyos. "Lo importante es lo que haga Brasil, no lo que vaya a hacer España", dijo el ex jugador, preguntado por el combinado que entrena Vicente del Bosque.

Dunga, que no convocó a Ronaldinho y Marcelo, del Milan y Real Madrid, respectivamente, habló sobre este primero. "Apostaré por él hasta los límites, pero esperemos que recupere la forma física que todo el mundo conoce", admitió.

El seleccionador convocó a varios jóvenes como es el caso de Ramires, del Cruzeiro, Santos, del Corinthians y Nimar de Internacional, siendo tres de los cinco jugadores que no militan en clubes europeos en toda la lista, compuesta por un total de 23 elegidos.