Eto'o se reivindica para jugar el sábado

FÚTBOL | BARCELONA

Eto'o se reivindica para jugar el sábado

El delantero camerunés del FC Barcelona, Samuel Eto''o, se ha reivindicado para jugar este sábado contra el Osasuna en la Liga y mantener así la lucha por el ''pichichi'', en lugar de descansar para llegar más fresco para la final de la Liga de Campeones.

Eto''o ha dicho que aunque juegue este sábado en el Camp Nou contra el Osasuna, ello no le impedirá "correr 80.000 kilómetros si es necesario" en la final de Roma el miércoles, contra el Manchester United. "Depende de cada jugador y de cada cuerpo. A mí lo que me pide el cuerpo es jugar siempre. Otra cosa es lo que quiera el entrenador, que también es mi jefe y el que manda. Si me dice que tengo que descansar... pero yo lo que quiero es jugar cada día", señaló.

El jugador corroboró que si existe una pena máxima en la final, será Lionel Messi quien la lance, aunque entre risas lanzó un desafío: "También lo puedo tirar yo". Del partido contra el Manchester United, el jugador barcelonista dijo que a estas alturas "no vamos a descubrir a este equipo. Esperemos una final bonita y, para que sea así, tenemos que ganar".

De los defensas que le esperan en la final, con Vidic y Ferdinand en el eje, Eto''o apuntó que estos dos jugadores no marcan la diferencia, ni tampoco otros en el cuadro inglés, sino "el equipo en conjunto". Protagonista en la final de París, en la que marcó el gol del empate (1-1), antes del tanto ganador de Belletti (2-1), Eto''o no reclama ningún protagonismo para Roma porque lo que desea por encima de todo "es ayudar al equipo y aportar lo mío para que los compañeros lo tengan más fácil".

Cuando se le ha preguntado en la zona mixta del Camp Nou si debía reclamar un mensaje de apoyo de la afición, Eto''o fue contundente: "Si alguien tiene duda de que a estas alturas no lo vamos a dar todo... Es el partido más importante de la temporada, aunque hayamos ganamos muchas cosas. Con este partido podemos hacer una temporada de la que mucha gente se acordará. El que piense que no se va a dar todo, mejor que se quede en Barcelona".