Guardiola: "Hemos llegado muy justos al final de temporada"

LIGA DE CAMPEONES | BARCELONA - MANCHESTER

Guardiola: "Hemos llegado muy justos al final de temporada"

Guardiola: "Hemos llegado muy justos al final de temporada"

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, dio una rueda de prensa para hablar exclusivamente de la final de Champions League ante el Manchester United.

A falta de seis días para la final de la Champions League, Pep Guardiola va quemando las diferentes etapas antes de viajar a Roma para enfrentarse al Manchester United. Pero para el técnico, no será difícil volver a motivar a sus jugadores porque "saben lo que se juegan". "No creo que haya que hacer muchas cosas para este partido. De todas formas, ya veré los días antes y depende de lo que observe, actuaré de una forma u otra pero los futbolistas saben lo que se juegan", reconoció Pep.

Y si ve necesario la opción de motivarles, el preparador ya tiene pensado el discurso. "Me acuerdo del Bernabéu cuando se decía que no pasaba nada si no ganábamos, porque seguíamos líderes. Intenté convencer a la gente y lo hablé con los jugadores de que sí que pasaba mucho. Pues esto es lo mismo. Si vas con la sensación a una final de la Champions contra el probable mejor equipo del mundo, como el Manchester United, y vas con la sensación de que ya hemos hecho una buena temporada, y pase lo que pase, no sucederá nada, pues habrá el 110% de que no ganemos", razonó.

Una cosa es la concentración, que no hay duda que en estos casos no se necesita ayuda externa para contagiarse, y otra muy diferente son las fuerzas y el estado físico de la plantilla. Y es que el Barcelona llega a la final de Roma con las bajas de Márquez por lesión y las de Iniesta y Abidal por sanción. Junto a este grupo de ausentes, Guardiola no quiere ver bajo ningún concepto ni a Henry e Iniesta, ambos lesionados pero por los que se lucha todo el día para acelerar su recuperación. "Iniesta es muy importante para nosotros. En caso de no estar en Roma, sería mala suerte pero es que hemos llegado muy justos al tramo final de la temporada. Menos mal que esto se acaba ya. Aún así, si Andrés no está lucharemos con otro jugador", explicó.

De todas formas, Pep Guardiola ni quiere ni sabe quién es favorito para adjudicarse el máximo trofeo continental. "No se quién es favorito. Ellos harán buen partido y se verá en el campo, así que no servirá de nada si doy mi opinión sobre ello. Lo que sí puedo decir es que seremos valientes y ellos lo saben pero delante estará un buen conjunto. Atacan con cinco jugadores muy fuertes. Cuando se gana una Champions y una Intercontinental, no se hace sólo con un jugador", precisó el técnico del Barça, que no quiso responder si ficharía a Cristiano Ronaldo si dependiese de él, y simplemente se limitó a decir que es un "gran jugador".", confesó el técnico azulgrana.

El próximo 27 de mayo, el Barcelona puede levantar su tercera Champions League de su historia y con once jugadores de la Masía. Esto enorgullece al técnico del conjunto catalán. "Esta muy bien pero tenemos que seguir luchando para seguir mejorando. También ellos tienen a gente de la casa como Scholes, Giggs...".