Dani Alves, tres semanas de baja por un esguince en el pie

FÚTBOL | BARCELONA

Dani Alves, tres semanas de baja por un esguince en el pie

El brasileño Dani Alves ya no volverá a jugar más esta temporada con el Barça, después de confirmarse que deberá estar tres semanas de baja a causa de un esguince en el pie derecho.

El lateral derecho titular del equipo de Pep Guardiola, descartado para la final de la Liga de Campeones a causa de una sanción, se lesionó durante el entrenamiento de ayer y hoy se ha confirmado que padece un esguince en la zona del tarso del pie derecho.

Por ese motivo, Alves se perderá el partido de este fin de semana ante Osasuna y también el que jugará el Barça para cerrar la temporada liguera en Riazor frente al Deportivo. Alves fue el fichaje estrella del Barça de esta temporada. El club catalán pagó unos 30 millones de euros por él y se ha convertido en un jugador determinante.

Ha actuado en 52 partidos, entre Liga, Liga de Campeones y Copa, y ha marcado 5 goles. La lesión es la segunda del futbolista en toda la temporada, ya que Alves estuvo de baja dos semanas a mediados de agosto, a causa de un esguince en el hueso acromio-clavicular del hombro derecho.