Xabi Alonso se acerca al Real Madrid

Liga BBVA | Real madrid

Xabi Alonso se acerca al Real Madrid

Xabi Alonso se acerca al Real Madrid

Las cifras de la operación rondarían los 23 millones de libras, unos 26 millones de euros, mientras que la duración del contrato sería de cinco años.

Florentino Pérez, candidato a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, sigue buscando en el mercado jóvenes valores para reforzar al equipo en caso de salir elegido en las urnas. Uno de los elegidos es Xabi Alonso, centrocampista vasco del Liverpool y en la lista del conjunto blanco desde el año pasado. Según publica el tabloide 'The Sun', el jugador estaría muy cerca de fichar por el Real Madrid, siempre y cuando Florentino salga elegido.

Una de las principales trabas con las que podrá encontrarse Florentino sería Rafa Benítez. El técnico madrileño ve en Xabi Alonso a su escudo en el centro del campo y pondría muy difícil su marcha. Eso sí, el entrenador podría verse obligado a vender para recaudar dinero e intentar acometer algún fichaje durante el verano. Las cifras de la operación rondarían los 23 millones de libras, unos 26 millones de euros, mientras que la duración del contrato sería de cinco años.

Por el momento, el Liverpool se mantiene al margen y niega cualquier tipo de contacto. "No ha habido ningún contacto. El jugador no está a la venta". Pero al realidad es otra y, a pesar de este discurso, el club no vería con malos ojos la venta de algunos jugadores de la plantilla, a excepción de Gerrard y Torres, con el único fin de ingresar fondos.