NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Manchester City sigue a los dos puntas atléticos

Hughes vio a Forlán y Agüero el domingo en el Calderón.

Actualizado a
Forlán y Agüero.

El espectacular final de temporada de Diego Forlán le ha puesto en el punto de mira de los principales clubes de Europa. El Manchester City es uno de los que más interesados han estado en el uruguayo. Prueba de ello es la presencia el pasado domingo de Mark Hughes, entrenador del City, en el Calderón viendo la victoria del Atleti ante el Valencia. El míster vino a Madrid, junto al director ejecutivo de la entidad, Garry Cook, para tantear el posible fichaje de un delantero estrella y, según el Daily Mirror, estarían siguiendo a Forlán, Agüero y Villa. Y es que el fichaje de un delantero de garantías es una obsesión desde que el jeque árabe Al Mubarak llegara al club.

El Atlético no negociaría la salida del charrúa por ninguna cantidad inferior a su cláusula de rescisión, que asciende a unos 36 millones. Según la información del diario inglés, el City esperaría que esa cifra se rebajara hasta los 25 y afirma que ya se han iniciado conversaciones con el agente del uruguayo.

Al Mubarak, presidente del City, ha hablado en el diario inglés Telegraph sobre los posibles fichajes del próximo año: "No vamos a derrochar el dinero porque eso no funciona. Vamos a reforzar las áreas que necesitemos y ya he estado hablando con Cook del tema".

Continuidad.

Forlán ha dicho que está muy a gusto en el club, y que no tiene intención de dejar el Atleti antes de 2011, cuando finaliza contrato. Sin embargo su magnífica campaña, que ha conllevado su revalorización en el mercado, podría hacer que planteara al club una mejora de su contrato o que buscara unas mejores condiciones fuera.

Según la información del Mirror, Hughes y Cook también habrían viajado a la capital para seguir los pasos del otro crack colchonero, Agüero. La entidad del Manzanares espera no tener que prescindir de ninguna de sus estrellas, siempre que se clasifique para la Champions y, al igual que con el uruguayo, tampoco negociaría su salida por una cifra inferior a su cláusula, 60 millones. El Inter también está interesado en Kun.

El uruguayo volvería a Inglaterra

Diego Forlán ha dicho en numerosas ocasiones que tiene una deuda pendiente con Inglaterra. El uruguayo no consiguió triunfar en el Manchester United, su primer equipo en Europa al que llegó procedente del Independiente de Avellaneda, y por ello no vería con malos ojos su vuelta al fútbol inglés. En las tres temporadas y media que estuvo en el Manchester jugó 96 partidos oficiales, 63 en la Premier, en los que marcó un total 17 goles. Dejó la isla en la temporada 2004-05 rumbo al Villarreal.