Forlán ya es el mejor del mundo para AFP

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Forlán ya es el mejor del mundo para AFP

Forlán ya es el mejor del mundo para AFP

aFP

El crack rojiblanco se está ganando a pulso los elogios de la Prensa mundial gracias a su gran temporada. Ahora sus numeros demuestran que es el futbolista más productivo de las 23 principales ligas del mundo y que vive el momento más dulce de su carrera deportiva.

Diego Forlán ya es considerado como el mejor futbolista del mundo. El excelente estado de forma del uruguayo no conoce limites y, según el sistema de ránkings de la FTBL (FTBL.com), es el jugador más eficiente del fútbol mundial, por delante de estrellas como Cristiano Ronaldo, Messi, Xavi, Terry, Torres o Gerrard... Desde el pasado fin de semana, el charrúa lidera la lista Top 23 de los mejores futbolistas de todo el mundo.

La FTBL es un organismo de rankings futbolísticos fundado por la agencia de noticias AFP y que tiene ciertas similitudes a la más popular IFFHS alemana. Su sistema de puntuación consiste en valorar los últimos 18 meses de las trayectorias de los futbolistas en las 23 principales ligas del mundo (20 europeas, la liga brasileña, la argentina y la mexicana), además de todos los encuentros y torneos internacionales más importantes.

Dimas Skenderov, editor de la FBTL, asegura que esta nueva agencia de estadísticas es diferente a las demás: "Nuestro objetivo es premiar, a través de la objetividad, a los mejores futbolistas del mundo. Pero, sin ofender a los otros organismos, nuestros resultados sí que se reflejan en la actualidad futbolística. No premiamos a las estrellas mediáticas del deporte por lo bonito que sean sus regates, simplemente por lo bien que cumplen en su profesión y Forlán está reventando nuestra base de datos".

El delantero uruguayo lidera el la lista del Top 23 con 246,42 puntos, un calculo que comprime 45 estadísticas individuales diferentes: "Cada demarcación tiene bonificaciones diferentes. Un defensa suele ganar puntos por recuperar balones, mientras que un delantero lo hace con goles y asistencias". En la lista, el uruguayo es seguido por Cristiano Ronaldo (227,10), Dzeko (222,84), Kuyt (207,10), Mario Gómez (203,85), Etoo (196,85) y Messi (193,39).

El punta cumplió ayer 30 años y lo celebró con sus más íntimos

Forlán cumplió ayer 30 años y lo celebró en una comida con sus amigos y familiares más íntimos. Tras finalizar la sesión de entrenamiento matutina habitual en Majadahonda, el delantero, sus amistades, familiares y varios miembros del primer equipo rojiblanco se dieron cita para comer un asado.El charrúa vive un mes de mayo muy feliz, en el que ha tenido la visita de muchos de sus familiares (que presenciaron desde las gradas su estelar actuación en la remontada por 3-2 ante el Espanyol), ha liderado al equipo en sus cuatro victorias consecutivas, se ha colocado a sólo un tanto de ser el máximo goleador de la Liga y el Atlético está de nuevo en puestos de Champions. Pese a sus logros personales, el punta ha reiterado varias veces que lo que le preocupa es que el club logre su objetivo. europeo.