Villa: "El año que viene jugaré la Champions"

Liga BBVA | Real Madrid

Villa: "El año que viene jugaré la Champions"

Villa: "El año que viene jugaré la Champions"

reportaje gráfico: helios de la rubia

"He venido a Madrid a comprar un traje para la boda de mi cuñado".

David Villa pasó su día libre en Madrid. El internacional causó sensación en su paseo por la capital en compañía de su mujer, Patricia, embarazadísima y guapísima. "He venido a comprarme un traje para la boda de mi cuñado", dijo Villa a AS. Por lo que se ve últimamente, los trajes de Madrid causan sensación en Valencia.

Villa se paseó por los barrios de Retiro y Salamanca y encontró lo que buscaba en una de las tiendas de la Milla de Oro de Madrid. Después se fue a comer junto a su pareja al Asador Frontón, un restaurante del barrio de Chamartín próximo al estadio Santiago Bernabéu y a tiro de piedra del domicilio del candidato Florentino Pérez. El menú de Villa, ensalada y carne. La bebida: agua. Y el postre, café con hielo. En copa de balón, como no podía ser de otra forma.

Resulta que Villa había estado sólo 24 horas antes en Barcelona. A la Ciudad Condal, eso sí, acudió por trabajo. En Madrid estuvo de placer. En la Ciudad Condal presentó un nuevo modelo de botas, mientras que en la capital se puso las botas. Sobre todo de cariño. Muchos madridistas le reconocieron en su paseo. Todos le preguntaron por su futuro en blanco, pero el 7 de España salió con buenos regates: "El año que viene jugaré la Champions", confesó. Lo que no dijo es si lo hará con el Valencia, que aún tiene posibilidades matemáticas de meterse en Champions, en el Madrid, en el Barcelona o en otro club.

Abierto.

Villa está centrado "en el final de temporada, porque hay mucho en juego" y también en la próxima cita de España para la Copa Confederaciones. "Del Bosque aún no ha dado la lista, pero espero estar en ella. Iremos con toda la ilusión. Estar con la Selección es un orgullo".

El jugador estuvo simpático y atento, como siempre. La víspera de su visita a Madrid había participado en El Larguero, programa en el que dijo sobre su futuro que "hay muchos rumores, pero tengo que aislarme. Yo creo que lo conseguiré y me dedicaré a lo mío, que es el fútbol. Yo creo que el Valencia y el aficionado no tienen que ponerse nerviosos porque otros equipos quieran a sus jugadores. Todo lo contrario: deberían sentirse orgullosos". El futbolista no quiso profundizar ayer en este asunto, ni mucho menos en la reunión que su representante, José Luis Tamargo, tuvo con Valdano para hablar de su futuro. El Madrid está dispuesto a poner 40 millones de euros sobre la mesa, más la cesión de Negredo al Valencia, para hacerse con Villa, máximo goleador de la Eurocopa y actual máximo goleador nacional de la Liga con 25 tantos, a tres de Forlán y a cuatro de Etoo.

La afición madridista le quiere ver en el nuevo proyecto, pero la valencianista le pidió el domingo en el Calderón que se quede. Villa se ha ganado a todos a base de fútbol y, sobre todo, de goles.