El Liverpool ficha a Pep Segura como director técnico de la Academia

FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

El Liverpool ficha a Pep Segura como director técnico de la Academia

Se hará cargo, a partir del próximo 1 de junio, de la Academia Frank McParland dedicada al trabajo con jóvenes talentos en busca de futuras estrellas.

El Liverpool anunció hoy la contratación del español Pep Segura para hacerse cargo, a partir del próximo 1 de junio, de la Academia Frank McParland, dedicada al trabajo con jóvenes talentos en busca de futuras estrellas.

Segura, licenciado en Educación Física, comenzó su carrera como responsable técnico del CF Olesa y tras conseguir el ascenso del club, fichó por el FC Barcelona, donde estuvo desde 1999 hasta 2005, siendo primero entrenador del Juvenil A y posteriormente responsable técnico de alto rendimiento y de ''scouting''.

En la entidad azulgrana, el técnico catalán participó en el desarrollo de jugadores del calibre de Iniesta, Valdés, Piqué, Bojan, Cesc o Mikel Arteta. En 2006 inició su exitoso periplo por Grecia, primero con el AEK Atenas y más tarde como segundo entrenador del Olympiacos, hasta la temporada 2007-2008 en la que asumió la dirección del equipo y consiguió el campeonato de Liga y la Copa.

En relación a este fichaje, el técnico ''red'', Rafa Benítez, comentó que hay "mucho trabajo que hacer" en la Academia. "Estamos trabajando duramente por traer a los mejores aquí y Pep Segura es un gran fichaje. Ha trabajo con algunos de los jóvenes talentos en España y sabe cómo hacerlos llegar a lo más alto, al primer equipo. Además cuenta con experiencia al más alto nivel tras su éxito con el Olympiacos. Estoy encantado de que haya aceptado trabajar con nosotros", explicó.