NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | El futuro del banquillo rojiblanco

Abel no se fía y cree que han 'tocado' a Juande

Gil Marín le ha prometido que seguirá si es cuarto

Actualizado a
<b>SEGURO. </b>Abel entra en la sala de prensa del Calderón.
carlos martínez

Abel será, casi con toda probabilidad, el entrenador del Atlético la próxima temporada si finalmente logra meter al conjunto rojiblanco en la Champions. Otra cosa distinta sería si el equipo del Manzanares no acaba entre los cuatro primeros. Entonces, la continuidad de Abel ya no estaría ni mucho menos asegurada.

En determinados sectores del club no han sentado nada bien las palabras del técnico el domingo por la noche en El Larguero, en las que Abel sentía que su trabajo en el equipo rojiblanco no estaba suficientemente valorado. A más de uno en el club no le agradó la postura del entrenador, muy receloso ante su futuro en la entidad colchonera. El nombre de Juande Ramos volvió a aparecer ayer como uno de los posibles sustitutos de Abel si este no continúa a partir de junio.

En la entidad están contentos con Abel porque ha levantado un equipo que estaba en caída libre y ha ofrecido un buen nivel de juego frente a los equipos importantes de la Liga. Además, ha implantado mano dura y seriedad en un vestuario que necesitaba una voz firme. Pese a ello, en el Atlético las opiniones son para todos los gustos. Hay quien señala también que en el club son partidarios de empezar un proyecto nuevo, a partir de cero, con otro entrenador diferente. Incluso, desde el propio Atlético se apunta que el club ha tanteado a Juande Ramos. Abel continúa trabajando y espera seguir, pero no las tiene todas consigo.

Quique, también en la órbita

Otro de los nombres que está sonando mucho para entrenar al Atlético de Madrid es el de Quique Sánchez Flores. Varios medios portugueses, entre ellos Antena 1 y RTP, han asegurado que el técnico español tiene la vista puesta en la ribera del Manzanares. Lo que parece claro es que Quique no seguirá en el Benfica y que vería con buenos ojos volver a la Liga.